Buscar

Destacamos
Evacuan la sala de conciertos Ancienne Belgique de Bruselas por una falsa amenaza de bomba

El Parlamento aprueba las enmiendas constitucionales propuesta por la Casa Real

13/01/2017 - 7:51

El Parlamento de Tailandia ha aprobado este viernes por amplia mayoría la introducción de las enmiendas constitucionales propuestas por la Casa Real, lo que podría aplazar nuevamente la celebración de elecciones.

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

La Asamblea Legislativa Nacional ha aprobado las enmiendas a la Constitución provisional aprobada en 2014 con 228 votos a favor y tres abstenciones, según ha informado el diario local 'The Nation'.

El gabinete del rey de Tailandia, Maha Vajiralongkorn, emplazó el martes a la junta militar a modificar la Constitución para garantizar las competencias del monarca, una propuesta que las autoridades militares aceptaron.

El jefe de la junta, Prayuth Chan Ocha, recalcó tras la demanda del monarca que las enmiendas "no tienen nada que ver con los derechos y las libertades de las personas".

La Constitución de Tailandia fue aprobada en referéndum en agosto de 2014 con el rechazo de las principales fuerzas políticas y tras haber sido redactada por una comisión elegida por las autoridades militares.

La Carta Magna refuerza el papel de las Fuerzas Armadas y les permitirá decidir quién será el próximo primer ministro tras la celebración de una nuevas elecciones en democracia, previstas para 2017.

El rey Maha Vajiralongkorn llegó al trono tras la muerte de su padre, Bhumibol Adulyadej, en octubre de 2016. Tailandia se rige por un sistema de monarquía constitucional y las ocasiones en las que el rey interviene en cuestiones de políticas son poco habituales.

Otras noticias

Contenido patrocinado