Buscar

Ecoteuve.es
El preso con más años de cárcel, a Évole en 'Salvados': "Vivo tranquilo, me falta que me suban el sueldo a 2.000 euros"

Lavrov anuncia una reunión de partidos palestinos la próxima semana en Moscú

13/01/2017 - 10:01

Asegura que Rusia sigue dispuesta a acoger una reunión de Abbas con Netanyahu

Asegura que Rusia sigue dispuesta a acoger una reunión de Abbas con Netanyahu

MOSCÚ, 13 (EUROPA PRESS)

El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, ha anunciado este viernes que la próxima semana se reunirán los partidos palestinos en Moscú, al tiempo que ha asegurado que su país hará todo lo posible para relanzar el diálogo el proceso de paz entre israelíes y palestinos, según informa la agencia de noticias RIA Nóvosti.

"Una nueva reunión (de los partidos palestinos) se celebrará la próxima semana en Moscú en el Instituto de Estudios Orientales", ha afirmado el jefe de la diplomacia rusa, en un encuentro con el secretario general de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), Saeb Erekat.

El titular de Exteriores ha afirmado que su país sigue dispuesto a acoger una cumbre con los líderes israelí y palestino, Benjamin Netanyahu y Mahmud Abbas, siempre que ambos esté preparados para acudir a la cita.

"Estábamos dispuestos a acoger la cumbre entre los líderes de Israel y Palestina en septiembre del año pasado y seguimos dispuestos a hacerlo una vez que ambas partes estén preparadas", ha dicho.

Lavrov ha dejado claro que Rusia hará lo posible para poner en marcha el diálogo directo entre palestinos e israelíes y ha mostrado la preocupación de Moscú por el hecho de que las relaciones entre Palestina e Israel sigan congeladas desde hace más de un año.

"Lo haremos todo para ayudar a impulsar las negociaciones directas sustanciales entre Palestina e Israel", ha subrayado. Lavrov también ha informado de que Rusia estará representada en la Conferencia de París sobre el conflicto palestino-israelí por su embajador en Francia.

"Un nuevo intento de reafirmar estos documentos (resoluciones de la ONU sobre Oriente Próximo) será la Conferencia de París en la que participará nuestro embajador en Francia", ha señalado.


Otras noticias

Contenido patrocinado