Buscar

elSuperLunes
¡Ya es elSuperLunes! Con sólo un click, descargue gratis su edición de elEconomista

Luis Enrique elogia a Suárez tras marcar 100 goles con el Barcelona

AFP
13/01/2017 - 15:52

El técnico del Barcelona, Luis Enrique Martínez, elogió este viernes a su delantero uruguayo Luis Suárez asegurando que sus 100 goles con la camiseta azulgrana que empezó a vestir en 2014 están al alcance de "pocos jugadores a nivel mundial".

"100 goles en 120 partidos ¡Dios mío!¡Qué barbaridad!, hay algunos que ni sumando los entrenamientos y sin porteros", dijo Luis Enrique con una sonrisa, durante la rueda de prensa previa al encuentro de Liga contra Las Palmas del sábado.

"Son números al alcance de muy pocos jugadores a nivel mundial y se ha podido comprobar que los que decidimos apostar en su momento por Luis Suárez no nos hemos equivocado, no sólo por sus goles, sino luego por su comportamiento como jugador de fútbol y como persona", afirmó el técnico azulgrana.

El delantero uruguayo anotó el miércoles su gol número 100 con la camiseta azulgrana, al abrir el marcador en el encuentro de vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey, que el Barça ganó 3-1 al Athletic de Bilbao.

Suárez, que aprovechó un pase desde casi la línea de fondo de Neymar para conectar una volea que se coló en la portería defendida por Gorka Iraizoz (36), es actualmente el segundo mejor goleador de la Liga española con 12 tantos, uno menos que su compañero de equipo, el astro argentino Leo Messi.

En lo que va de temporada, además de los 12 goles en Liga, también ha marcado uno en la Copa del Rey y dos en la Liga de Campeones.

gr/psr


Otras noticias

Contenido patrocinado