Buscar

La televisión rusa acusa a hackers de filtrar el último episodio de la serie Sherlock

AFP
16/01/2017 - 19:42

La cadena de televisión pública rusa Pervyi Kanal afirmó el lunes que fue víctima de un pirateo informático tras la difusión por internet del último episodio de la serie británica Sherlock un día antes de la fecha de difusión prevista.

El episodio de la popular serie de la cadena británica BBC debía ser difundida el lunes después de la media noche hora de Moscú (21H00 GMT), a la misma hora que en el Reino Unido.

Pero el episodio entero, doblado en ruso, fue difundido en internet el domingo y rápidamente copiado en diversos sitios.

"Según las primeras informaciones, se trata de un ataque de piratas informáticos", indicó un comunicado enviado a la AFP por una portavoz de la cadena, Larissa Krymova.

"Estuvimos en contacto con la BBC desde que supimos de la filtración (del episodio) y realizamos una investigación para determinar la fuente", agregó.

La BBC también indicó que lanzó una investigación, según el Telegraph, y una fuente en la cadena británica afirmó que la fuga del episodio en internet "fue solo un accidente".

am-pop/all/kat/lpt/eg/mb

TWITTER


Otras noticias

Contenido patrocinado