Buscar

La idea de un Estado palestino está superada, según ministro israelí

AFP
15/02/2017 - 20:28

El jefe de la derecha nacionalista religiosa israelí, Naftali Bennett, estimó que las declaraciones de este miércoles del primer ministro Benjamin Netanyahu y el presidente estadounidense Donald Trump marcan el fin de la idea de un Estado palestino.

"Una nueva era, nuevas ideas, no hay necesidad de un Estado palestino más allá de Jordania y de (la Franja de) Gaza", afirmó en su cuenta en la red Twitter Naftali Bennett, ministro de Educación y líder de Hogar Judío, un partido que apoya fervientemente la colonización en Cisjordania y Jerusalén este ocupadas.

Durante una conferencia de prensa conjunta en Washington, Trump, junto a Netanyahu, declaró "la solución con dos Estados" para arreglar el conflicto israelo-palestino no es la única vía posible para alcanzar la paz.

La Casa Blanca había indicado el martes que Washington no insistirá más sobre este principio de referencia de la comunidad internacional y que ésta no dictará más los términos de un eventual acuerdo de paz entre Israel y los palestinos.

En respuesta, Netanyahu juzgó que el nuevo presidente estadounidense ofrece "una ocasión sin precedentes" para hacer avanzar la paz.

jlr/cmk/age/mb

TWITTER


Otras noticias

Contenido patrocinado


El flash: toda la última hora