Buscar

elSuperLunes
¡Ya es elSuperLunes! Con sólo un click, descargue gratis su edición de elEconomista

Los republicanos del Senado instan a la Casa Blanca a retirar la nominación del secretario de Trabajo

15/02/2017 - 20:47
Más noticias sobre:

Los principales miembros del Partido Republicano en el Senado han instado a la Casa Blanca a retirar la nominación de Andrew Puzder como secretario de Trabajo, ya que se arriesga a ser rechazado si la candidatura es sometida a votación.

WASHINGTON, 15 (EUROPA PRESS)

Fuentes citadas por la CNN y Politico han asegurado que los republicanos han pedido al presidente, Donald Trump, que renuncie a Puzder, consejero delegado de Restaurantes CKE y criticado por el trato a los empleados en los establecimientos vinculados a la firma.

Puzder necesita al menos 50 votos para ser confirmado, dos menos de los que tiene actualmente en el Senado el Partido Republicano. Sin embargo, cuatro miembros de esta formación ya han dicho que votarán en contra y los medios hablan de hasta doce posibles rechazos.

El debate definitivo está previsto para este jueves, pero el objetivo de los senadores es que no llegue a celebrarse. La invitación a retirar una candidatura es una práctica habitual en la historia de Estados Unidos cuando se trata de nombres polémicos, aunque Trump siguió hasta el final con la secretaria de Educación, Betsy DeVos, a costa de obligar a una intervención sin precedentes del vicepresidente, Mike Pence.

Otras noticias

Contenido patrocinado