Buscar

Lula, preferido por los brasileños para las elecciones de 2018 frente al presidente Temer

15/02/2017 - 20:59
lula-da-silva-conferencia-sep-efe.jpg
El expresidente brasileño, Lula da Silva. Imagen: EFE

La popularidad del presidente brasileño, Michel Temer, continúa en caída libre mientras que la del ex mandatario Luiz Inácio Lula da Silva mantiene su tendencia alcista hasta el punto de situarse como favorito de cara a las elecciones de 2018, según un sondeo de opinión elaborado por MDA para la Confederación Nacional del Transporte (CNT).

Solo el diez por ciento de los entrevistados considera positivo el Gobierno de Temer, frente al 14% del pasado octubre, y el 44% lo evalúa de forma negativa, ocho puntos más que en la anterior medición.

Interrogados sobre los casos de corrupción, el 40% considera que la lucha contra los mismos ha sido igual en los gobiernos de Temer y de su antecesora, Dilma Rousseff, cesada el pasado agosto en un 'impeachment' por irregularidades contables.

Aunque Lula tiene hasta cinco causas abiertas por corrupción, entre ellas algunas vinculadas al escándalo de cobro de sobornos a cambio de contratos de Petrobras, parece que esto no le ha perjudicado en la opinión pública del gigante suramericano.

Lula se mantiene a la cabeza de los 'presidenciables' para 2018, por delante de la líder ecologista Marina Silva, el conservador Aecio Neves e incluso Temer, al que ganaría con el mayor margen, con un 42 y un 19%, respectivamente.

Además, la encuesta revela un ascenso del ultraderechista Jair Bolsonaro, un defensor de la dictadura militar (1965-1984) que empata en el tercer lugar con Neves en una hipotética primera vuelta a la que también concurrirían Lula y Silva, que quedarían primero y segunda.

Para realizar este sondeo, MDA entrevistó entre el 7 y el 11 de febrero a 2.002 personas en 138 municipios de 25 entidades federales en cinco regiones brasileñas, con un margen de error de dos puntos y un nivel de confianza del 95%.

Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.