Buscar

elSuperLunes
¡Ya es elSuperLunes! Con sólo un click, descargue gratis su edición de elEconomista

La Oficina de la ONU para los DDHH hace una petición histórica de 238 millones de euros adicionales

15/02/2017 - 21:22

La Oficina de la ONU para los Derechos Humanos ha realizado una solicitud histórica de 253 millones de dólares (238 millones de euros) extrapresupuestarios para luchar contra la violación de los Derechos Humanos en todo el mundo.

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

"Nuestro mundo ha entrado en un periodo de profunda incertidumbre. En un gran número de países la xenofobia y la discriminación están causando estragos día a día", ha indicado el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Zeid Raad Al Hussein, en un comunicado publicado a través de la página humanitaria de la ONU, ReliefWeb.

"El fracaso generalizado a la hora de prevenir y resolver los conflictos está alimentando a los grupos extremistas. Esto ha provocado el desplazamiento de millones de personas", ha aseverado Al Hussein, que ha instado a la comunidad internacional a contribuir al aumento de la estabilidad en el mundo.

"Esto es un motivo principal para alarmarse. Es un llamamiento a la acción y pone de manifiesto la necesidad de la compasión y el desarrollo inclusivo de los Derechos Humanos. Invertir en ellos puede prevenir que se produzcan escaladas de violencia en el futuro", ha asegurado Al Hussein.

La solicitud extrapresupuestaria de la Oficina de la ONU para los Derechos Humanos servirá para cubrir los gastos de asistencia sobre el terreno, así como las ayudas para luchar contra la esclavitud, la tortura y otras formas de vulneración de los Derechos Humanos en todo el mundo.

"Ahora más que nunca necesitamos fuertes colaboradores. La oficina no cuenta con los recursos suficientes, necesitamos ampliar nuestro presupuesto e instar a la comunidad internacional a participar en mayor medida", ha afirmado Al Hussein.

"Con ese apoyo podemos abrir un espacio democrático imparcial en cada país. Podemos realizar avances en el marco de los Objetivos del Desarrollo Sostenibles previstos para 2030 y luchar contra los abusos y violaciones de los Derechos Humanos", ha añadido.

Al Hussein ha recordado que "la erosión de los derechos de los demás puede constituir a largo plazo el fin de los derechos de uno mismo" y ha destacado que "el tiempo para los Derechos Humanos ha llegado".

Otras noticias

Contenido patrocinado