Buscar

Spotify se expande y mudará su sede al World Trade Center de NY

AFP
15/02/2017 - 22:47

El servicio de música en línea Spotify anunció este miércoles que se expandirá debido al gran crecimiento del mercado streaming, por lo que mudará su sede en Estados Unidos al nuevo rascacielos del World Trade Center en Nueva York.

La empresa sueca, líder en el mercado de la música en línea, creará 1.000 plazas de trabajo y mantendrá las 832 existentes cuando cambie de oficinas el próximo año, dijo el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo.

Spotify, cuyas operaciones en Estados Unidos ya están en Manhattan, se trasladará al rascacielos World Trade Center 4, diseñado por Fumihiko Maki y que será la primera torre completamente alquilada en este complejo reconstruido después de los atentados del 11 de septiembre de 2001.

La empresa, cuyo consejero general Horacio Gutierrez dijo que Nueva York ha dado a la compañía "acceso a los más diversos talentos del mundo", se beneficiará de unos 11 millones de dólares en apoyos del estado para impulsar su mudanza.

El mercado de la música streaming o en línea ha crecido rápidamente en todo el mundo. En Estados Unidos las suscripciones de Spotify y sus rivales aumentaron a más del doble solo en 2016.

Para celebrar el anuncio, Cuomo publicó una lista de canciones en Spotify, al igual que lo han hecho una serie de políticos, en la que incluyó temas de U2, Bob Dylan, Tom Waits y Billy Joel, nativo de Nueva York y conocido por ser amigo del gobernador.

sct/dw/val/spc


Otras noticias

Contenido patrocinado


El flash: toda la última hora