Buscar

La UNESCO condena el asesinato de un cámara de la cadena de televisión paquistaní Samaa TV

16/02/2017 - 3:27

La directora general de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), Irina Bokova, ha condenado este miércoles el asesinato el domingo de un cámara de la cadena de televisión paquistaní Samaa TV.

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

"Condeno el asesinato de Taimur Abbas", ha dicho en su comunicado, recalcando que "la violencia contra los trabajadores de los medios de comunicación amenaza el libre flujo de la información".

"Además, socava la buena gobernanza y el Estado de derecho. Confío en que las autoridades hagan todo lo posible para poner fin a estos ataques y procesar a los responsables", ha remachado.

Abbas murió el domingo tras recibir un disparo en la cabeza después de que un grupo de hombres armados abrieran fuego contra una furgoneta de la cadena en la localidad de Karachi (sur).

El director de informativos de Samaa TV, Farhan Malik, indicó posteriormente que el equipo se había desplazado a un lugar en el que se produjo un ataque con fuegos artificiales contra un vehículo policial.

Las autoridades subrayaron que ambos incidentes podrían haber sido provocados por las mismas personas, si bien hasta el momento no se han producido detenciones.

Otras noticias

Contenido patrocinado