Buscar

Mueren dos militares de RDC en un ataque del FRPI en el noreste del país

16/02/2017 - 3:44

Al menos dos militares de República Democrática del Congo (RDC) han muerto este miércoles en un ataque ejecutado por el Frente de Resistencia Patriótica de Ituri (FRPI) contra una base en la localidad de Kaswara.

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

Según las informaciones facilitadas por la emisora local Radio Okapi, unos 50 milicianos atacaron la base militar, situada en el noreste del país, matando a dos militares antes de darse a la fuga.

El jefe interino de la colectividad de Walendu Bindi, en la que se encuentra Kaswara, ha afirmado que los atacantes incendiaron parte de la base antes de huir, agregando que el hijo de un soldado murió a causa de las llamas.

El portavoz del Ejército en Ituri, Carlos Kalombo, ha confirmado la muerte de dos militares, si bien ha asegurado que se ha tratado de una emboscada del FRPI contra una patrulla, negando además la muerte del menor.

El FPRI, que opera principalmente en Bunia, si bien ha extendido sus ataques a otros puntos de Ituri, inició sus actividades en 2002. La milicia cuenta con cerca de un millar de miembros.

Otras noticias

Contenido patrocinado


El flash: toda la última hora