Buscar

Muere el jefe de la designada Policía Militar de Estado Islámico para la provincia de Nínive

16/02/2017 - 3:57
Más noticias sobre:

Las fuerzas de seguridad de la región semiautónoma del Kurdistán iraquí han anunciado este miércoles la muerte del jefe de la designada Policía Militar del grupo yihadista Estado Islámico en la provincia de Nínive.

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

"Según nuestras informaciones, murió el 14 de febrero como resultado de un bombardeo de la coalición en la orilla este de la ciudad de Mosul", han indicado las Fuerzas Antiterroristas del Kurdistán iraquí.

En su comunicado, recogido por la cadena de televisión kurda Rudaw, el organismo ha identificado al fallecido como Haqi Ismail Aued Haider, alias 'Abu Ahmed', agregando que uno de sus ayudantes murió también en la operación.

Estado Islámico controla Mosul desde verano de 2014 y la ha convertido en su principal bastión en Irak. Las fuerzas de seguridad lanzaron una ofensiva en octubre para intentar recuperar la ciudad.

A finales de enero, el Ejército de Irak anunció la toma de todos los barrios de Mosul ubicados al este del río Tigris, si bien los yihadistas siguen controlando la zona occidental de la ciudad.

Otras noticias

Contenido patrocinado