Buscar

Destacamos
Hamilton logra la pole en Austin y se acerca al título en el Mundial de Fórmula-1; Sainz saldrá 7º y Alonso 8º

Barrow nombra a un exfiscal de la ONU como presidente del Tribunal Supremo de Gambia

16/02/2017 - 4:18

El presidente de Gambia, Adama Barrow, ha anunciado este miércoles el nombramiento de un exfiscal de Naciones Unidas como presidente del Tribunal Supremo, según ha informado el diario local 'Freedom'.

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

Barrow ha afirmado que el elegido para el cargo es Hasán Bubacar Jallow, de nacionalidad gambiana, poniendo fin a la práctica de su predecesor, Yahya Jamé, de nombrar a extranjeros para el cargo.

Jallow trabajó en la cámara de apelaciones del Tribunal Especial para Sierra Leona y fus fiscal del Tribunal Penal Internacional para Ruanda (TPIR), creado por el Consejo de Seguridad de la ONU en 1994.

En su anuncio, Barrow ha destacado que "Gambia traviesa una transición histórica para establecer una democracia moderna", agregando que "nunca puede haber paz donde no hay justicia ni justicia donde no hay libertad de expresión".

"Jallow ha servido a Gambia en distintas ocasiones y se espera que la experiencia que adquirió a nivel nacional e internacional lleve a nuevos niveles al sistema de justicia del país", ha agregado.

Por último, el mandatario ha prometido "transformar el país en una democracia completa" y "facilitar el desarrollo social, económico y político de la población de la nueva Gambia".

Barrow volvió a Gambia a finales de enero, una vez que Jamé aceptó abandonar el poder y salió del país el 21 de enero, después de negarse a reconocer su derrota en las elecciones celebradas en diciembre.

El expresidente aceptó en un primer momento los resultados, si bien posteriormente dio marcha atrás y anunció que los apelaría, negándose a abandonar el cargo en la fecha prevista.

En respuesta, tropas de la Comunidad Económica de Estados de África Occidental (CEDEAO) se movilizaron y entraron en Gambia para asegurar los puntos estratégicos y garantizar que la Administración de Barrow puede comenzar su andadura.

Barrow, quien regresó a Banjul tras permanecer en Senegal --y jurar allí su cargo de presidente--, ha pedido a la CEDEAO que mantenga las tropas en el país hasta que la situación se haya estabilizado.

Otras noticias

Contenido patrocinado