Buscar

Líbano anuncia el arresto de tres personas sospechosas de preparar atentados en el país

16/02/2017 - 5:35
Más noticias sobre:

Las autoridades de Líbano han anunciado este miércoles el arresto de tres personas sospechosas de identificar objetivos para atentados con bomba y atropellos intencionados en el país.

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

La Dirección General de Seguridad de Líbano ha detallado que los detenidos mantenían contactos con un grupo terrorista con base en Siria, según ha informado el diario local 'An Nahar'.

Los detenidos son un hombre libanés, su esposa, también de nacionalidad libanesa, y un refugiado palestino. "Han confesado los cargos durante el interrogatorio", ha dicho el organismo.

Así, ha detallado que el refugiado palestino reclutó al matrimonio en nombre de un grupo terrorista sin especificar.

El anuncio ha tenido lugar unos días después de que la Dirección General de Seguridad confirmara el arresto de dos hombres vinculados al grupo yihadista Estado Islámico que supuestamente planearon atentar en enero en Beirut.

Las autoridades libanesas anunciaron también la semana pasada la detención en los alrededores de la capital de un hombre de nacionalidad siria sospechoso de planificar un atentado.

La capital libanesa fue escenario el 21 de enero de un intento de atentado suicida en una cafetería del céntrico barrio de Hamra, cuando las fuerzas de seguridad detuvieron a un terrorista antes de que se inmolara.

Días después, Al Mashnuq aseguró que el detenido, Omar al Assi, era un 'lobo solitario', destacando además el trabajo de los servicios de seguridad del país.

Al Assi habría resultado herido en 2013 en un enfrentamiento entre milicianos leales al clérigo salafista Ahmed al Assir, acusado de formar células terroristas en la localidad de Sidón, y las Brigadas de Resistencia, afiliadas al partido-milicia chií Hezbolá.

Posteriormente, Al Assi se habría unido al grupo yihadista Estado Islámico, que le habría ordenado perpetrar un atentado en Beirut. Por el momento ningún grupo ha reclamado la autoría del atentado frustrado.

Otras noticias

Contenido patrocinado