Buscar

Mueren siete miembros del ELS en un atentado de Estado Islámico contra una base militar cerca de Al Bab

16/02/2017 - 5:56
Más noticias sobre:

Al menos siete miembros del Ejército Libre Sirio (ELS) han muerto este miércoles en un atentado ejecutado por el grupo yihadista Estado Islámico contra una base militar provisional cerca de la localidad siria de Al Bab.

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

El Ejército de Turquía ha detallado que entre ocho y diez yihadistas han perpetrado un atentado suicida con coche bomba y posterior ataque con armas ligeras contra el puesto.

En su comunicado, ha indicado que todos los terroristas han muerto en los enfrentamientos, según ha informado el diario turco 'Daily Sabah'.

Por otra parte, ha indicado que otros 17 miembros de Estado Islámico han muerto en ataques con artillería en los alrededores de la ciudad.

El pasado agosto, el Gobierno de Recep Tayyip Erdogan puso en marcha la 'Operación Escudo del Éufrates' con el objetivo de expulsar a los terroristas, entre los que incluye también a los combatientes kurdos, de la línea limítrofe.

Actualmente, las tropas turcas están centradas en la localidad de Al Bab, controlada por el Estado Islámico. Una vez conquistada, Erdogan ha revelado que se dirigirán a Raqqa, capital siria del autoproclamado califato.

Otras noticias

Contenido patrocinado