Buscar

ÚLTIMA HORA:
El alcalde de Nueva York asegura que la explosión ha sido un "intento de atentado terrorista"

El Ministerio de Seguridad norcoreano habría tratado de convencer al hermanastro de Kim para regresar al país

16/02/2017 - 7:03

Varios diplomáticos de Corea del Norte habrían intentado persuadir a Kim Jong Nam, el hermanastro del líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, para que regresara al país antes de ser asesinado, este lunes, en el aeropuerto de la capital malasia, Kuala Lumpur.

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

Según ha indicado un alto cargo norcoreano bajo condición de anonimato a la emisora Radio Free Asia, Kim habría ordenado al Ministerio de Seguridad Estatal el regreso de Kim Kong Nam, que estaba en el extranjero, instruyendo así a sus diplomáticos para que hablaran con él y le instaran a volver de forma voluntaria.

Esta misma fuente ha indicado que varios responsables del Ministerio se reunieron con el hermanastro del líder norcoreano en Macao --a donde se dirigía este lunes-- el pasado 20 de enero, quien aparentemente les habría pedido más tiempo para pensar si regresar o no.

"Kim Jong Un, aparentemente, estaba preocupado por que su hermanastro huyera a Estados Unidos o a Corea del Sur por miedo a ser asesinado", ha explicado esta fuente, que ha indicado que se cree que el líder norcoreano habría ordenado su asesinato antes de que solicitara asilo en el exterior.

El hermanastro del dirigente norcoreano e hijo mayor del fallecido Kim Jong Il, de 46 años, fue asesinado este lunes en Malasia. Según las autoridades, fue atacado con un espray químico en el aeropuerto de Kuala Lumpur, la capital malasia, y murió posteriormente cuando estaba siendo trasladado al hospital.

Hasta el momento han sido detenidas dos personas, las dos mujeres que se cree que atacaron a Kim Jong Nam en el aeropuerto, que portaban pasaportes con identificaciones de Indonesia y Vietnam, respectivamente.

Otras noticias

Contenido patrocinado