Buscar

Destacamos
Un atropello masivo en el Carnaval de Nueva Orleans deja decenas de heridos

Afganistán anuncia la detención de un alto cargo de Estado Islámico en el este del país

16/02/2017 - 7:36

Las autoridades de Afganistán han anunciado este jueves la detención de un alto cargo del grupo yihadista Estado Islámico en la localidad de Jalalabad, capital de la provincia de Nangarhar (este).

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

La Policía provincial ha indicado en un comunicado que este alto cargo, que no ha sido identificado, figura entre los doce presuntos miembros del grupo detenidos en una operación en la ciudad.

Asimismo, ha asegurado que el alto cargo detenido participaba en actividades de reclutamiento para el grupo, según ha informado la agencia afgana de noticias Jaama Press.

Horas antes, el Ministerio del Interior informó de la muerte de 38 miembros del grupo yihadista en operaciones en la provincia durante las últimas 24 horas.

En su comunicado, afirmó que las operaciones se saldaron además con siete milicianos heridos, agregando que los yihadistas han sido expulsados de varias localidades de la provincia, según ha informado el diario local 'The Afghanistan Times'.

El anuncio llegó un día después de que las autoridades del país centroasiático aseguraran haber matado a 16 miembros del grupo yihadista en operaciones en esta misma provincia.

El Ejército de Afganistán anunció el domingo el inicio de una nueva ofensiva contra el grupo yihadista en la provincia de Nangarhar tras recibir el visto bueno del presidente, Ashraf Ghani.

Las Fuerzas Armadas Afganas, junto a las fuerzas de Estados Unidos, han puesto en marcha varias operaciones militares contra Estado Islámico en Nangarhar, en un intento de frenar la actividad de los milicianos.

El aumento de las ofensivas contra los yihadistas busca frustrar la intención de Estado Islámico, que trata de coordinar sus operaciones en Afganistán con las de sus bases en Irak y Siria, de extender su influencia en el país.

Otras noticias

Contenido patrocinado