Buscar

Un tribunal rechaza la petición para registrar la Presidencia de Corea del Sur en el caso contra Park

16/02/2017 - 7:53

Un tribunal de Corea del Sur ha rechazado este jueves la petición de la fiscalía para realizar un registro en la Presidencia para intentar recabar pruebas sobre el escándalo de corrupción que afecta a la apartada presidenta, Park Geun Hye.

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

La fiscalía presentó una demanda ante los tribunales después de que la Presidencia impidiera un primer registro a principios de mes, según ha informado la agencia surcoreana de noticias Yonhap.

Poco después, el primer ministro y presidente interino de Corea del Sur, Hwang Kyo Ahn, rechazó la petición de la Fiscalía especial para que coopere con su plan para realizar dicho registro.

Park está acusada de abuso de poder para beneficiar a su confidente y amiga Choi Soon Sil, que está actualmente en prisión, por medio de presiones a líderes empresariales para que hicieran donaciones a las organizaciones no gubernamentales que gestionaba su amiga.

El Parlamento surcoreano aprobó el 9 de diciembre un 'impeachment' contra la presidenta, si bien ésta lo ha rechazado y ha apelado la decisión ante el Tribunal Supremo.

La legislatura ha presentado un total de 13 cargos contra Park: cinco violaciones a la Constitución y ocho delitos legales. Ahora el Tribunal Constitucional tiene un total de 180 días para decidir si ratifica la destitución de l apresidenta.

Otras noticias

Contenido patrocinado