Buscar

La UCI pospone la Vuelta a Turquía 2017 ante el rechazo de los equipos a participar

AFP
16/02/2017 - 12:17

La Unión Ciclista Internacional (UCI) pospuso la Vuelta a Turquía 2017, que debía disputarse el próximo abril, debido al poco interés de los equipos en participar -a causa de la seguridad en el país- y a que coincidiría con otros eventos deportivos del país.

La prueba, que se celebra bajo el auspicio del presidente Tayyip Erdogan, es uno de los eventos del año en el país otomano, además de la principal carrera ciclista de la temporada.

La UCI, sin embargo, anunció el miércoles en un comunicado que "la Vuelta a Turquía no se celebraría en abril".

"El Consejo de Ciclismo Profesional (PCC) estudiará cambiar de fecha la celebración de la Vuelta en su próxima reunión, prevista para el próximo marzo", continúa el comunicado.

Aunque todavía no hay fechas oficiales, el responsable de la federación turca de ciclismo, Erol Kucukbakirci, dijo a principios de febrero que le había propuesto a la UCI aplazar la prueba hasta, como mínimo, el próximo octubre, debido a lo saturado del calendario deportivo en Turquía.

Según la página web Cycling News, la carrera debería haberse organizado entre el 18 y 23 de abril, coincidiendo con las clásicas europeas como la Flecha Valona el 19 de abril y la Lieja- Bastoña-Lieja el 23 del mismo mes.

Aunque se viene disputando desde comienzos de la década de los 60 del pasado siglo, esta edición iba a ser la primera en la que contaría como 'prueba de élite' en el circuito mundial.

Sin embargo, la situación en Turquía tras las numerosas muertes por ataques terroristas, unido al intento de golpe de estado del pasado julio, hizo que prácticamente la totalidad de los 18 equipos que debían participar rechazasen hacerlo.

Para que una prueba de estas características sea incluida en el circuito mundial debe contar con al menos la participación de diez equipos internacionales.

Pese a este contratiempo, los planes de Erdogan siguen siendo dotar al país de grandes infraestructuras de cara a organizar en el futuro eventos deportivos de peso.

Este miércoles, de hecho, el país presentó su candidatura para acoger la Eurocopa de 2024, tras el varapalo que supuso para el gobierno no conseguir la candidatura olímpica de 2020, que se celebrará en Tokio.

sjw/jma/rsc

APRIL

PRECISION CASTPARTS CORPORATION


Otras noticias

Contenido patrocinado