Buscar

EN DIRECTO
Siga el gran partido de LaLiga: Villarreal vs Real Madrid

Aumenta presión judicial sobre candidato conservador a la presidencia francesa

AFP
16/02/2017 - 12:46

El candidato conservador a la presidencia de Francia, François Fillon, sospechoso de malversación de fondos públicos, sufrió un nuevo revés este jueves después de que la fiscalía nacional financiera anunciara que proseguirá su investigación.

"El número de elementos recabados no deja entrever por el momento un sobreseimiento", indicó en un comunicado la fiscalía nacional financiera (PNF), encargada del caso.

"Proseguiremos con la investigación en estricto cumplimiento de las normas que rigen el código de procedimiento penal", agregó la fiscal Eliane Houlette.

La PNF abrió el 25 de enero una investigación preliminar por malversación de fondos públicos y abuso de bienes públicos después de que la prensa revelara que la esposa del candidato, Penelope Fillon, cobró más de 800.000 euros como asistente parlamentaria, en un presunto empleo ficticio.

Fillon ha cuestionado la validez de la investigación diciendo que viola el principio de separación de poderes entre el poder judicial y el poder legislativo.

Pero se ha comprometido en retirarse de la carrera presidencial si es imputado.

Este caso hizo que Fillon perdiera la condición de favorito a la presidencia de Francia. Las encuestas lo dan ahora eliminado en la primera vuelta de los comicios del 23 de abril, superado por la líder de la extrema derecha Marine Le Pen y el exministro de Economía del gobierno socialista, Emmanuel Macron.

bur-meb/zm


Otras noticias

Contenido patrocinado