Buscar

DESTACAMOS
España se 'atrinchera' en el VAR para asaltar el Stade de France

El Constitucional surcoreano terminará la próxima semana las vistas por la destitución de Park

16/02/2017 - 13:40

El Tribunal Constitucional de Corea del Sur ha anunciado este jueves que la próxima semana celebrará la audiencia final sobre el enjuiciamiento político de la presidenta, Park Geun Hye, quien se encuentra apartada temporalmente del cargo tras verse salpicada por un escándalo.

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

La presidenta el funciones del Constitucional, Lee Jung Mi, ha indicado que la audiencia final se celebrará el 24 de febrero tras completar los interrogatorios a los testigos. "Solicito a ambas partes que entreguen sus alegatos finales para el 23 de febrero y se preparen para la defensa final durante la audiencia del 24 de febrero", ha indicado, según informa la agencia oficial Yonhap.

Aunque el tribunal no ha aclarado cuándo podría emitir su sentencia sobre el caso, el hecho de que la última audiencia haya sido fijada para la próxima semana ha generado especulaciones en que el fallo podría producirse antes del 13 de marzo, según Yonhap.

Los abogados de Park han dicho que necesitan más tiempo para prepararse, explicando que incluso los "juicios comunes" permiten mucho más tiempo entre la entrega de los alegatos finales y la defensa oral final.

Sin embargo, el juez Kang Il Won, que lidera este caso, ha rechazado cambiar la decisión inmediatamente pero se ha ofrecido a discutir el argumento con los otros jueces en caso de que sea presentado por escrito.

Park está acusada de abuso de poder para beneficiar a su confidente y amiga Choi Soon Sil, que está actualmente en prisión, por medio de presiones a líderes empresariales para que hicieran donaciones a las organizaciones no gubernamentales que gestionaba su amiga.

El Parlamento surcoreano aprobó el 9 de diciembre un 'impeachment' contra la presidenta, si bien ésta lo ha rechazado y ha apelado la decisión ante el Constitucional, que debe decidir ahora si la destitución de la mandataria es definitiva. En ese caso, deberán celebrarse elecciones dos meses después.

Otras noticias

Contenido patrocinado