Buscar

DESTACAMOS
Hazte Oír anuncia que hará 'volar' a su autobús: así será su nueva campaña por vía aérea

Máximo juez británico denuncia ataques de la prensa por el Brexit

AFP
16/02/2017 - 14:19

El presidente de la Corte Suprema británica condenó este jueves los ataques de la prensa pro-Brexit a los jueces que examinaron un recurso contra la salida de la Unión Europea (UE).

David Neuberger, que preside la última instancia de apelaciones, dijo a la radio BBC que los jueces "no fueron ciertamente bien tratados".

"Creo que las cosas que se dijeron minaron el Estado de derecho", añadió, recordando que éste es, "junto a la democracia, uno de los dos pilares sobre los que descansa nuestra sociedad".

Tres jueces de la Alta Corte recibieron duras críticas en noviembre por sentenciar que el gobierno de Theresa May necesitaba el permiso del Parlamento para iniciar los trámites de salida de la Unión Europea.

Esta decisión irritó a los partidarios del Brexit, y su prensa aliada cargó contra los jueces. El Daily Mail, el segundo diario británico más vendido, los tildó en portada de "enemigos del pueblo", mientras que el Daily Telegraph habló de "los jueces versus el pueblo", por entender que su decisión era un revés al resultado del referéndum del 23 de junio.

Neuberger lamentó que los políticos no fueran "más rápidos y claros" en la defensa de la independencia de los magistrados.

at/rjm/ser/al/age

Daily Mail


Otras noticias

Contenido patrocinado