Buscar

Cineastas brasileños alertan en Berlín sobre futuro de la cultura bajo Temer

AFP
16/02/2017 - 16:43

Cineastas brasileños denunciaron este jueves que la cultura en su país está amenazada por el gobierno "ilegítimo" del conservador Michel Temer, en una carta divulgada durante el festival internacional de cine de Berlín.

Esta es una "carta de alerta", dijo a la AFP el director Marcelo Gomes, justo después de haber leído el texto ante la prensa, firmado por unas 300 personalidades y trabajadores del mundo del cine, en su mayoría brasileños.

"Estamos preocupados por los cambios sociales y educacionales del gobierno" y "tememos un recorte en la financiación cultural", prosiguió el cineasta cuya película "Joaquim" compite por el Oso de Oro.

Brasil está representado en la Berlinale por una quincena de filmes y entre quienes promovieron la misiva están los directores Fabio Meira ("As Duas Irenes") y Davi Pretto ("Rifle").

Los cineastas pidieron al mundo internacional del cine su apoyo en "su lucha para proteger las políticas" de los últimos años que -según defendieron-, fueron muy beneficiosas para la cultura audiovisual de Brasil, permitiendo promover la "diversidad" del país.

app/age


Otras noticias

Contenido patrocinado


El flash: toda la última hora