Buscar

Trump anunciará este jueves nuevo nominado a departamento de Trabajo

AFP
16/02/2017 - 17:25

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, convocó este jueves una sorpresiva conferencia de prensa para anunciar a su nuevo candidato para dirigir el Departamento de Trabajo, después de que el empresario Andrew Puzder retirara su nominación el miércoles.

Trump adelantó a los medios locales que en la rueda de prensa pretende anunciar "un nuevo secretario de Trabajo realmente fenomenal". Además, añadió que el nuevo nominado "es realmente una estrella, una gran persona".

Puzder, un millonario empresario ligado a cadenas de hamburguesas, dio a conocer la víspera su decisión de retirarse de la carrera para ser secretario de Trabajo, cargo al que había sido designado por Trump el mes pasado.

Las resistencias a la nominación de Puzder eran de tal magnitud que su confirmación en el Senado se había tornado virtualmente imposible.

Inclusive senadores alineados con el gobierno habían adelantado a la prensa que no pensaban votar por Puzder, quien decidió arrojar la toalla para evitar una humillación al gobierno.

De acuerdo con diversos legisladores, Puzder ni siquiera había logrado presentar informaciones por escrito que le habían sido solicitadas, y en los últimos días se tornó evidente que no tendría los votos necesarios para ser confirmado en el puesto.

El Senado confirmó la semana pasada a Betsy DeVos como nueva secretaria de Educación tras una feroz disputa en el plenario, que terminó con una votación empatada en 50 votos a 50.

Esta situación forzó la intervención del vicepresidente, Mike Pence, para emitir el voto de desempate, una situación que ya desgastó al equipo de Trump.

ahg/spc


Otras noticias

Contenido patrocinado