Buscar

EcoDiario.es

Parlamento de Israel vota para limitar llamados por altavoces a rezo en mezquita

AFP
8/03/2017 - 15:13

El Parlamento israelí adoptó el miércoles en votación preliminar dos proyectos de ley, uno para impedir los llamados nocturnos a la oración en las mezquitas y otro para prohibirlos totalmente, anunció la Knesset en un comunicado.

Estos textos, que deben ser adoptados en tres lecturas antes de adquirir fuerza de ley, provocaron rechazo en el mundo árabe cuando fueron anunciados el mes pasado por el gobierno.

Uno de los proyectos de ley adoptado prohíbe esos llamados con altavoces entre las 23 horas y las 7 horas de la mañana. Fue presentado por Hogar Judío, un partido nacionalista religioso miembro de la mayoría, y fue votado por 55 votos contra 47.

El segundo texto, más restrictivo, presentado por Israel Beiteinu, un partido nacionalista laico también miembro de la mayoría, fue votado por 55 votos contra 48. Prevé una prohibición total del uso de los altavoces de las mezquitas en las zonas urbanas.

Los promotores de estos proyectos de ley invocan la necesidad de reducir "los perjuicios diarios que sufren centenas de miles de israelíes expuestos a molestias sonoras causadas por los altavoces de las mezquitas" .

"La libertad de culto no debe ser aplicada en detrimento de la calidad de vida" añade uno de los textos.

jod/jlr/mer/me/es


Otras noticias

Contenido patrocinado