Buscar

España, el país más "satisfactorio" para los inmigrantes según una encuesta

16/03/2017 - 19:50
  • InterNations ha publicado por tercer año su índice de países más acogedores
  • Taiwán es el país más acogedor del mundo y Kuwait el que menos
Mapa con los países más acogedores del mundo. Imagen: InterNations

Inmigrar nunca es fácil, y aunque se quiere edulcorar con eufemismo como "movilidad exterior" en el fondo es una decisión dura y complicada...¿o no?. La respuesta puede depender del país en el que se decida instalarse. Y es que no en todas las regiones del mundo se trata igual a los inmigrantes.

Para averiguar cual es el destino más favorable para un expatriado, InterNations ha publicado por tercer año consecutivo su índice sobre los países más acogedores del mundo. En esta ocasión la plataforma, que agrupa a 2,6 millones de inmigrantes, ha encuestado a más de 14.000 personas de 174 nacionalidades distintas que viven en 67 naciones del globo.

El resultado es más que sorprendente. Taiwán es el país que ocupa la primera posición, desbancando a Ecuador - ahora tercero- quien había ocupado el puesto en las dos primeras ediciones. Entre ambos se cuela Malta y es que el clima mediterráneo ha enamorado a los foráneos con su sol y su playa. Aún así, no ha podido con la gran hospitalidad de la isla asiática, valorada así por casi el 90% de los inmigrantes encuestados. Un dato que se aleja mucho del resto de países (65% de media).

El resto del Top Ten lo ocupan otros dos países latinoamericanos -México y Costa Rica-, dos oceánicos -Australia y Nueva Zelanda- y tres europeos -Austria, Luxemburgo y República Checa-. Para encontrar a España no hay que irse muy lejos, ya que se encuentra en la decimocuarto posición por delante de grandes potencias como Alemania o Estados Unidos.

A la cola de este ranking se sitúa Kuwait como el país más inhóspito por tercer año consecutivo. Le acompaña Grecia y Nigeria respectivamente. El estado heleno por ser el país del mundo donde más dificultades tienen los extranjeros para encontrar trabajo, y el africano por tener las peores condiciones de vida.

España, el quinto país que más sube

Los encuestados aúpan a España como el destino donde mayor satisfacción general con la vida experimenta un inmigrante. Cerca se queda de nuevo Taiwán, con un 93%. Y es que la dieta mediterránea, el clima y la forma de ser de los españoles impulsa una calidad de vida que sólo es superada por otros tres países -Taiwán, Austria y Japón respectivamente-.

Si comparamos este último ranking de países acogedores con el de 2015, también vemos como España ha mejorado sus resultados. Es el quinto país que más posiciones sube -un total de 16- pasando de la trigésima a la decimocuarta. Algo que contrasta con la situación de Dinamarca, que baja catorce posiciones hasta llegar a la 50º.

Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.