Buscar

Mubarak reclama que se descongelen 3,2 millones de euros de sus fondos y bienes

17/03/2017 - 4:27

El expresidente egipcio Hosni Mubarak ha presentado este jueves una demanda reclamando que se descongelen 61 millones de libras egipcias (cerca de 3,2 millones de euros) de sus fondos y bienes.

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

Mubarak ha presentado la demanda contra el Ministerio de Justicia y la Fiscalía junto a sus hijos Alaa y Gamal, argumentando que la congelación de sus bienes "va en contra de la ley", según ha informado el diario local 'Al Ahram'.

La congelación de fondos fue ordenada tras la imputación de cargos por corrupción contra Mubarak poco después de su derrocamiento en 2011, tras un levantamiento popular en su contra.

El lunes, el fiscal general ordenó la liberación de Mubarak tras ser absuelto el 2 de marzo de forma definitiva de los cargos por la muerte de manifestantes durante la revuelta contra su mandato.

El expresidente fue condenado en 2012 a cadena perpetua por la muerte de 239 manifestantes, si bien un tribunal ordenó la repetición del juicio, siendo absuelto en 2014.

Tras el recurso presentado por la Fiscalía, el caso llegó a la máxima instancia de apelaciones de Egipto, que absolvió de forma definitiva a Mubarak.

El antiguo mandatario todavía tiene que cumplir otra sentencia penitenciaria por malversar fondos destinados a la conservación de monumentos históricos, pero la Fiscalía consideró que la cumplió durante el tiempo de detención.

Otras noticias

Contenido patrocinado