Buscar

Salen a la luz las pruebas nucleares que realizó EEUU durante la Guerra Fría

17/03/2017 - 17:10
  • EEUU llevó a cabo más de 200 proyectos atómicos durante la Guerra Fría
  • 60 vídeos han sido publicados en YouTube para la visualización global

La Segunda Guerra Mundial terminó con el lanzamiento de las bombas atómicas sobre Nagasaki e Hiroshima. La devastación sobre una población hecha realidad y la sensación de que el enfrentamiento entre EEUU y la URSS podía desembocar en una guerra nuclear que arrasase el planeta.

Pero con el inicio de la Guerra Fría, ambas potencias siguieron desarrollando armas nucleares ante la amenaza que suponía que el rival tuviese más potencial químico. Estos ensayos los desarrolló en gran medida Estados Unidos que desde 1945 hasta 1965 realizó más de 200 pruebas verificadas.

Cuando las bombas atómicas fueron prohibidas, EEUU ocultó los vídeos de los ensayos en diferentes partes del país. Unas proyecciones que ahora salen a la luz tras ser descalificadas por el Gobierno y que gracias a la investigación de varios expertos, hasta 60 de esas imágenes pueden ser vistas en YouTube.

Greg Spriggs, uno de los físicos que ha colaborado en el análisis de las cintas, explica que esto se ha hecho para que otros expertos puedan calcular el impacto que estas armas nucleares pudieron tener y para que la gente se percate de lo terrible que hubiese resultado el impacto de un tercer hongo atómico sobre una población.

Estos son algunos de los vídeos que pueden encontrarse en las redes sociales:

Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0