Buscar

Venezuela vuelve a criticar a Almagro y lo acusa de usar la sede de la OEA "con fines políticos"

21/03/2017 - 6:20
Más noticias sobre:

El Gobierno de Venezuela ha vuelto a arremeter este lunes contra el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, y lo ha acusado de utilizar las instalaciones del organismo, donde se ha reunido con el opositor Voluntad Popular, "con fines políticos".

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

En un comunicado, la misión del país ante la OEA ha rechazado las acciones de Almagro, que este lunes ofreció una rueda de prensa con militantes del partido que lidera el opositor Leopoldo López, encarcelado en la prisión de Ramo Verde desde febrero de 2014, en la sede del ente.

"Están violando los principios de la no intervención en los asuntos internos de Estado y las normativas internas de la organización que señala que los espacios del órgano internacional no deben ser usados con fines políticos", ha señalado.

En este contexto, han pedido al presidente del Consejo Permanente, Patrick Andrews, que vele por la observancia de las normas que regulan el funcionamiento de la secretaría general.

La última crítica de Caracas contra Almagro tiene lugar apenas un día después de que el defensor del Pueblo venezolano, Tarek William Saab, acusara a Almagro de falta de altura diplomática al emitir opiniones personales al instar a sancionar al país.

Saab denunció que Almagro "asume una portavocía radical y a favor de un solo grupo". "Quien debe asumir la portavocía de un órgano multilateral tiene que darles confianza y credibilidad a todas las partes, tiene que ser una persona dialogante y de altura en la diplomacia de lo que escribe, lo que dice y a quién se dirige", apuntó.

"Almagro ha emitido una opinión particular y personal, o ha sido autorizado por todo el plenario de la OEA", señaló el defensor del Pueblo venezolano.

El secretario general de la OEA solicitó esta semana sancionar a Venezuela con la suspensión como país miembro por la "ruptura total del orden democrático".

Almagro comparó incluso al presidente venezolano, Nicolás Maduro, con dictadores latinoamericanos como Jorge Videla, Augusto Pinochet y Alberto Fujimori. "Es nuestro trabajo librar a cualquiera de nuestras naciones de esos infortunios", subrayó.

Otras noticias

Contenido patrocinado