Buscar

Christopher Knight, cómo sobrevivir 27 años en un bosque sin dinero y solo

29/03/2017 - 11:31
  • Con solo 20 años, dejó su trabajó y desapareció sin dejar huellas
  • Knight finalmente fue arrestado en abril de 2013 pillado mientras robaba
Más noticias sobre:
La cabaña en el bosque de Christopher Knight. Imagen: Getty

Christopher Knight tenía sólo 20 años cuando decidió dejar el trabajo que tenía en Boston, Massachusetts, como técnico de alarmas para alejarse de lo que conocía hasta ese momento y encontrarse a sí mismo. Cobró su último cheque, cogió el coche y se dispuso a viajar por la Costa Este de Estados Unidos sin un rumbo definido. Lo que no sabía es que finalmente acabaría en los bosques de Maine viviendo como un verdadero ermitaño. El libro The Stranger in the Woods: The Extraordinary Story of the Last True, publicado el 1 de marzo de 2017 por Michael Finkel, cuenta su historia.

Pasó por Florida, las dos Carolinas, Virginia... En aquel momento, Ronald Reagan era presidente de Estados Unidos y el desastre de Chernóbil acababa de suceder. Tras unas semanas viajando, sin haberse despedido de nadie -ya que él mismo ha admitido que no tenía amigos ni tenía una relación muy estrecha con su familia-, descubrió que lo que le gustaba era estar solo, no tener contacto con nadie. Fue entonces cuando decidió emprender el camino al norte, al estado de Maine, donde se había criado, según publica este miércoles The Guardian.

Pasó por la casa de su familia, pero ni siquiera se paró, siguió conduciendo y se adentró en uno de los lugares más inhóspitos del país. Fue dejando atrás las carreteras principales para coger las menos frecuentas y después dejó las menos frecuentes para recorrer caminos sin asfaltar. Llegó hasta donde la gasolina del vehículo le permitió. Se bajó del coche, dejó las llaves en la bandeja y cogió la tienda de campaña y la mochila que llevaba.

Se metió en el bosque sin un rumbo fijo, sin mapa. Knight ha declarado que en realidad desconoce el motivo que le llevó a tomar tal decisión. Sin embargo, se convirtió en unos de los ermitaños que más tiempo ha pasado aislado de la historia.

Un comienzo complicado

El comienzo fue difícil. No tenía herramientas para sobrevivir. Comenzó a caminar hacia el sur, pero pronto la comida se le acabó. Sabía cazar y pescar, pero no tenía ni arma ni caña. Además, los árboles de los bosques del norte de Maine pocas veces dan frutos. Siguió caminando y pronto se encontró con una pequeña población. Llevaba 10 días sin comer, así que decidió robar algunas frutas de los jardines de las casas y pasó la noche en una cabaña abandonada.

Siguió caminando hacia el sur y decidió instalarse en una zona que le resultaba familiar (en realidad estaba a tan sólo 30 millas de distancia en línea recta de la que había sido su casa de la infancia). El clima era más cálido que en las zonas por las que había pasado y el bosque tenía árboles frutales y una gran variedad de aves.

Escogió un lugar alejado de caminos y de difícil acceso para los turistas para instalar su 'casa'. Pero seguía teniendo el mismo problema: la falta de herramientas y de comida. A poca distancia de lo que había convertido en su nuevo hogar, Knight encontró una especie de campamento formado por cabañas alrededor de un lago. Y se convirtió en el ladrón escurridizo de esa tranquila zona para poder sobrevivir.

Christopher realizaba incursiones cada dos semanas para reponer su despensa. Había establecido unos patrones para saber con exactitud quién se iba a ausentar de las casas y quién acababa de llenar las neveras. Robaba tanto objetos útiles como comida. Las personas de la zona comenzaron a denunciar los robos y mejoraron la seguridad de las casas, pero Knight, gracias a los conocimientos adquiridos en Boston, consiguió evadirlas.

Nunca fue visto. No dejaba pruebas. No mantuvo contacto con nadie. Ni siquiera tuvo ganas de volver a su vida pasada. Pero su 'desconexión' del mundo real no duró para siempre, Knight finalmente fue arrestado en abril de 2013 y llevado a la cárcel. Después de 27 años de aislamiento, al menos su familia supo de él.

Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 8

#1
29-03-2017 / 17:28
Sjamanq
Puntuación 50

Robando yo creo que también podría vivir sin dinero, no 27 años, sino toda la vida.

#2
29-03-2017 / 18:05
luis
Puntuación 23

Si se hubiera amontonado a la Casta, lo hubiera tenido más fácil.

#3
29-03-2017 / 19:25
Yonosoytonto
Puntuación 43

Lo más fácil es ser un pijo progre, tipo sanchez o iglesias, buena paga, discurso inutil y a vivir de los tontos

#4
30-03-2017 / 05:25
Puntuación 7

@3 vivir de los tontos es lo que llevan haciendo PP y PSOE 40 años, robando, engañando y arruinando a los españoles...

#5
30-03-2017 / 07:50
Pececillo
Puntuación 0

Para eso me hago del PP y robo pero a gran escala. y encima me siguen votando los muy ignorantes.

#6
30-03-2017 / 10:09
Reznor
Puntuación 5

#4 Vivir de los tontos lo hace también esa gente de Podemos (no solo los del partido, sino los afines), todos aquellos que viven del Estado, de los "tontos" que buscamos trabajo y pagamos impuestos.

#7
30-03-2017 / 10:11
wrwr
Puntuación 3

Si hubiera militado o sido votante del PP no le hubierna pillado. La perfección del robo seria perfecta.

#8
30-03-2017 / 11:22
Rafacra
Puntuación 0

Pues no tiene merito la historia. La historia es que hubiera sobrevivido con sus propios medios,.. cazando, pescando, recolectando frutos.. pero robando!. Para robar ya tenemos a los politicos,, habria que escribir la historia de cada uno de ellos.