Buscar

ÚLTIMA HORA:
Evacuada por un posible tiroteo la estación de tren de Nimes tras la primera etapa de la Vuelta a España (22:05)

Facebook afirma que tardó 23 minutos en deshabilitar la cuenta del asesino de Cleveland

18/04/2017 - 12:13
  • La primera denuncia llegó casi 1 hora y 45 minutos después de crimen
  • Facebook ha anunciado que está intentado que el proceso se vuelva "aún más rápido"
El autor del asesinato. Imagen: Reuters

El asesinato de un anciano el pasado lunes en Cleveland, que fue colgado en Facebook, ha conmocionado a la sociedad y también ha provocado duras críticas a la compañía. La red social ha reaccionado publicando un comunicado oficial en el que sostiene que tardó solamente 23 minutos en deshabilitar la cuenta de su autor tras recibir la primera denuncia por parte de un usuario sobre el vídeo del crimen.

En la nota oficial, Facebook ha condenando los hechos, calificando el crimen como "horrible" y afirmando que "no tiene lugar en Facebook y va en contra de la política y de todo lo que la compañía representa". Además, la red social ha incluido una explicación detallada de cómo se produjeron los hechos y de cómo actuaron ante ellos.

A las 11:00 de la mañana de este lunes, el asesino subió dos vídeos a Facebook. El primero de ellos contenía un "intento de asesinato", mientras que en el segundo grabó cómo cometía el crimen y disparaba al anciano de 74 años en plena calle. Minutos después de los disparos, el autor llevó a cabo un vídeo en directo de 5 minutos de duración en el que confesaba su crimen y otros que supuestamente habría perpetrado también.

Facebook ha defendido la rapidez de su actuación, que se produjo sólo "23 minutos después de que el vídeo del asesinato fuera reportado por primera vez", según Justin Osofsky, vicepresidente de operaciones de Facebook. Eso sí, esta primera denuncia por parte de un usuario no llegó hasta casi 1 hora y 45 minutos después de que el vídeo fuese publicado.

"Necesitamos hacerlo mejor"

No obstante, la red social también ha asumido parte de la culpa por su gestión de la crisis. "Sabemos que necesitamos hacerlo mejor", ha afirmado Osofsky, tras reconocer que la cuenta del asesino no fue deshabilitada hasta la 13:00, más de dos horas después del crimen, a pesar de que el vídeo en directo de confesión del asesino sí fue reportado dos horas antes, justo cuando finalizó.

Como respuesta a las críticas recibidas, la red social afirma que está trabajando en "mejorar su sistema de revisión", que se encarga de revisar las denuncias que reportan los propios usuarios al encontrar contenidos inadecuados. La compañía sostiene que "miles de personas en el mundo" trabajan en este servicio y también que "prioriza las denuncias que implican amenazas graves de seguridad para la comunidad".

Facebook ha anunciado que está intentado que el proceso se vuelva "aún más rápido". Para ello, ha dejado constancia de su esfuerzo para utilizar nuevas tecnologías para convertir la red social en un "lugar seguro". Entre ellas se encuentra el uso de la Inteligencia Artificial, que "ayuda a prevenir que los vídeos sean compartidos en su totalidad".


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0