Buscar

DESTACAMOS
El Real Madrid de Isco olvida el Clásico con una exhibición en Riazor

El Gobierno alemán considera "repugnante" el motivo del atentado en Dortmund

21/04/2017 - 12:03

BERLÍN, 21 (DPA/EP) El ministro del Interior de Alemania, Thomas de Maiziere, ha señalado que si se confirma que el sospechoso detenido por el ataque al autobús del equipo del Borussia Dortmund la semana pasada lo perpetró con el objetivo de enriquecerse, sería un motivo "especialmente repugnante".

El político cristianodemócrata ha asegurado que la detención del joven de 28 años con doble nacionalidad alemana y rusa ha sido un éxito y ha agradecido a todas las fuerzas de seguridad que han participado en la investigación del ataque.

Sin embargo, De Maiziére ha recordado la importancia de llegar hasta el fondo del asunto. "Ahora se trata de asegurar las pruebas y esclarecer posibles causas", ha señalado.

El acusado adquirió el día del atentado 15.000 opciones de compra de acciones del Dortmund, el único club de la Bundesliga alemana que cotiza en bolsa. El comprador especulaba con una caída de la cotización de los valores como consecuencia de posibles jugadores heridos o muertos en el ataque que él mismo perpetró, según ha informado la Fiscalía federal.

Sergei V., nombre con el que la Fiscalía ha identificado al detenido, realizó la compra por Internet desde el propio hotel en el que estaba concentrado el equipo y el presunto autor se había alojado dos días antes del atentado.

El ataque se produjo el 11 de abril poco antes del partido que el Borussia Dortmund jugaría contra el Mónaco. Tres explosivos detonaron al paso del autobús cuando el equipo se dirigía al estadio y el jugador español Marc Bartra y un escolta de la Policía resultaron heridos.

Otras noticias

Contenido patrocinado