Buscar

Fillon promete combatir "con mano de hierro" el terrorismo y mantener el cierre de fronteras

21/04/2017 - 12:31
Más noticias sobre:

El candidato de Los Republicanos a las presidenciales en Francia, François Fillon, ha prometido que combatirá el terrorismo "con mano de hierro" si es elegido y que mantendrá el cierre de fronteras y el estado de emergencia declarado en el país a raíz de los atentados de noviembre de 2015 en París.

PARÍS, 21 (EUROPA PRESS)

Fillon ha explicado a la prensa este viernes que como consecuencia del atentado terrorista del jueves por la noche en los Campos Elíseos en el que murió un agente y otras tres personas resultaron heridas, ha decidido modificar los actos que tenía previstos en el último día de campaña electoral para atestiguar su "solidaridad" a la familia de la víctima y las fuerzas de seguridad.

"Conviene demostrar a nuestros adversarios que Francia está unida y no tiene miedo", ha sostenido Fillon, reclamando al mismo tiempo también lucidez. El ex primer ministro ha advertido de que "estamos en una guerra que será larga, el adversario es poderoso, sus redes son numerosas y sus cómplices viven entre nosotros".

En este sentido, ha indicado que si es elegido mantendrá "el control en las fronteras y el estado de emergencia" y combatirá "el terrorismo con mano de hierro".

Igualmente, ha aprovechado para elogiar la "profesionalidad" de las fuerzas de seguridad que combaten contra esta lacra desde hace tiempo y ha instado a seguirlas apoyando. "Policías, gendarmes y militares me encontrarán siempre de su lado", ha sostenido. Así las cosas, ha expresado su deseo de que puedan desplegarse 10.000 agentes más "al servicio de la seguridad de los franceses".

Fillon aún parte con opciones de pasar a la segunda vuelta en las elecciones del domingo, para las que los sondeos le sitúan en tercera posición. El ex primer ministro había sido el claro favorito para alzarse con la victoria tras ser elegido en las primarias conservadoras, pero el escándalo de los empleos ficticios de su mujer ha supuesto un duro golpe para su campaña.

Otras noticias

Contenido patrocinado