Buscar

Uma Thurman, presidenta del jurado de Una Cierta Mirada en Cannes

AFP
21/04/2017 - 18:47

La actriz estadounidense Uma Thurman presidirá el jurado de la sección Una Cierta Mirada del Festival de Cannes, que empieza el próximo 17 de mayo, anunciaron los organizadores.

Actriz, productora y guionista, Uma Thurman fue descubierta con 17 años al participar en "Dangerous Liaisons" ("Relaciones peligrosas" en Latinoamérica, "Las amistades peligrosas" en España) de Stephen Frears y en "Las aventuras del barón de Münchausen" de Terry Gilliam.

Se convirtió en la actriz fetiche de Quentin Tarantino con "Pulp Fiction" (Palma de Oro de Cannes de 1994), cuyo éxito la catapultó hacia la fama, y "Kill Bill" (1 y 2), todas ellas presentadas en el Festival de Cannes.

Alternando filmes de acción, tragedias intimistas y comedias ligeras, Uma Thurman, de 46 años, prosiguió su carrera con directores como Andrew Niccol ("Gattaca"), Woody Allen ("Sweet and lowdown") ("Dulce y melancólico" en Latinoamérica, "Acordes y desacuerdos" en España), Roland Joffé ("Vatel") o Ethan Hawke ("Chelsea Walls").

Más recientemente, ha trabajado con Lars von Trier en "The House that Jack Built", junto a Matt Dillon y Bruno Ganz.

Tras haber participado en el jurado para la Palma de Oro en 2011, ese año presidido por Robert De Niro, Uma Thurman vuelve a Cannes para presidir el jurado de Una Cierta Mirada, sección de la selección oficial que propone "obras singulares tanto por su contenido como por su estética".

En total, se anunciaron 16 obras para esta sección el pasado 13 de abril. El palmarés será desvelado el próximo 27 de mayo.

El año pasado, el jurado estuvo presidido por la actriz suiza Marthe Keller.

mpf/slb/mw/lpt/jvb/es


Otras noticias

Contenido patrocinado