Buscar

ÚLTIMA HORA:
Atentado terrorista en Barcelona: al menos 13 muertos tras un atropello masivo en las Ramblas (19:14)

Expresidente de fútbol panameño declara en caso por corrupción

AFP
22/04/2017 - 0:10

El expresidente de la Federación Panameña de Fútbol y exmiembro del Comité Disciplinario de la FIFA Ariel Alvarado fue llevado este viernes a declarar a la fiscalía en una investigación de un caso de corrupción.

"El exdirigente Ariel Alvarado fue conducido esta tarde del viernes a rendir indagatoria a la fiscalía anticorrupción", dijo una fuente del caso bajo condición de anonimato y sin dar más detalles.

Alvarado es uno de los dirigentes del fútbol mundial procesados por la justicia de Estados Unidos en una amplia investigación de corrupción en ese deporte.

El escándalo se remonta a 2015, cuando al menos 42 exjerarcas del fútbol y empresas deportivas fueron acusados de solicitar y recibir millones de dólares en sobornos.

La mayoría de los investigados pertenecen a la Conmebol (Confederación Sudamericana de Fútbol) y la Concacaf (Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Fútbol).

Según la justicia estadounidense, circularon unos 200 millones de dólares de sobornos en la FIFA desde 1991.

La Fiscalía panameña acudió el pasado 23 de febrero a la sede de la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) en busca de documentación relacionada con el caso de corrupción de la FIFA con los derechos televisivos.

La Fepafut manifestó entonces en un comunicado que estaba "en la mejor de las disposiciones para colaborar" con la justicia.

jjr/mas/sgf


Otras noticias

Contenido patrocinado