Buscar

Ecoteuve.es
Iker Casillas arremete contra 'Mundo Deportivo' tras su fallo con el Oporto: "Llevabais cinco meses en la cueva"

¿Que cincuenta años no son nada? Las consecuencias del régimen de Castro

Zoé Valdés
30/10/2008 - 9:06
raul_castro_dos.jpg
Raúl Castro, dirigente cubano. Imagen: Archivo

El próximo mes de enero Castro I y Castro II, o sea Fidel y Raúl, celebrarán cincuenta años de poder absoluto en la isla que me vio nacer en ese mismo año, en 1959; cincuenta años en lo que empezó siendo una revuelta, enmascarada luego en revolución terrorista (no olvidemos que los revolucionarios ponían bombas en los cines y tiendas habaneros con el objetivo de boicotear al gobierno en donde murieron, como siempre, inocentes), devenida guerra de guerrillas.

Devenida cuando Fidel Castro y sus ochenta y dos hombres desembarcaron por Playitas provenientes de México, en donde habían planeado la invasión.

Escribí un libro titulado La Ficción Fidel, editado por Planeta, para explicar el fenómeno de la personalidad de Fidel Castro y sus consecuencias en estas cinco décadas. ¿Qué hicieron Fidel y su revolución por el bien del pueblo cubano? Nada. En el año 1957, Cuba era uno de los países más importantes, desde el punto de vista económico del área, e incluso que algunos países europeos, hoy resulta vergonzoso conocer el puesto que ocupa, apenas por encima de Haití, y eso con mentiras infladas a su favor.

Boicot comercial

La ONU ha decidido, recién, votar en masa en contra del embargo americano hacia Cuba. Por el contrario, nadie ha votado en masa nunca para botar a la dictadura castrista, para acabar con ella, que ha sido la verdadera causante del oprobio y de la miseria, reinantes en ese país. Empecemos por una realidad, no se trata de bloqueo, ni de un embargo, se trata -les recomiendo que comparen los significados en un diccionario, entre bloqueo (rae), embargo (rae), y boicot comercial (rae)-, se trata, pues, de un boicot comercial.

Un boicot comercial impuesto en los años sesenta y renovado como castigo a un país que viola constantemente los derechos humanos, que no respeta la decisión democrática de su pueblo, que ni siquiera la escucha, que reprime a sus ciudadanos, que encarcela y fusila vilmente, que durante años mantuvo una guerra injerencista en África, donde murieron una gran cantidad de soldados cubanos.

Y durante esos años, ni siquiera se acordaba del "embargo" contra el que tanto cacarea hoy en día, puesto que por tuberías le entraban las ayudas soviéticas, las sobras de los "hermanos" soviéticos, y por lo que debimos sufrir treinta años de invasión soviética, con todo lo que eso significó para la sociedad cubana, para la política, la cultura, y desde luego, para nuestra economía. Por cierto, ¿sabían ustedes que el primer socio en productos agrícolas de Cuba es Estados Unidos, y ¿dónde están esos productos? ¿Qué hacen los Castros con ellos?

Más prisiones que playas

Desde el año 2003, sesenta y nueve personas se hallan en prisión, entre ellas periodistas, poetas, bibliotecarios independientes, opositores, disidentes... Si usted observa un mapa de Cuba, se dará cuenta que esa isla rodeada de mar posee más prisiones que playas, y que el bloqueo interno es real.

Ese es el verdadero bloqueo, el que han impuesto los Castro a Cuba durante cincuenta años. Un bloqueo apoyado por dictadores como Pinochet, a quien Fidel recibió con todos los honores en Cuba, y por Franco, quien incluso llegó a ordenar que a "al galleguito no se lo tocaran".

No hay mentira más falaz que cuando se justifica tal horror con la Educación y la Medicina. Dos fracasos totales de esa inmundicia totalitaria. En primer lugar, el método de enseñanza ha sido siempre el castrista, a base de una ideología uniformada, y quien no se inscriba en esa ideología, no tiene la opción de ir a probar a otra escuela, es eso o nada, o sea, obligatoriamente "eso".

Los hospitales en Cuba dan grima; hace poco vi un reportaje que le respondía al de Michael Moore, con imágenes de lo que son hoy en día esos hospitales para los cubanos, lo que son los barrios pobres, Palo Caga'o, El Fanguito, las villas miserias, los albergues.

Importador de guerra de guerrillas

Yo viví en uno de esos albergues. Yo viví en un solar de la calle Muralla, en La Habana Vieja, un ciclón hizo boronillas delante de mis ojos mi casa, me quedé sin nada, tenía diez años. Nos llevaron a vivir a un albergue, durante dos años, lo que yo vi en ese albergue no se lo deseo a nadie, porque confieso que salí ilesa de milagro.

Y ahora mismo reto a cualquiera a hacer un viaje a Cuba, a cualquier periodista, que le permitan hacer el reportaje real de la Cuba real, de las villas miserias, de los hospitales que se caen a pedazos, sin medicinas, donde se mueren los niños a puñados, de las cárceles repletas; es muy probable que el régimen jamás lo autorice a hacerlo. Justificar una dictadura por esas razones de las supuestas magníficas educación y salud, sería el equivalente de justificar el fascismo italiano y el nazismo por sus logros económicos.

Por otro lado, Cuba ha sido el mayor importador de guerra de guerrillas y de terrorismo que se conozca. Los padres de semejante horror fueron Fidel y Raúl Castro, y el Ché Guevara. Detrás de un terrorista siempre está la ideología castrocomunistaguevarista, sin duda alguna. Pero eso la ONU no ha querido verlo. ETA, las FARC, y otros movimientos que hemos conocidos en todos estos años, todos han tenido como modelos a los guerrilleros y terroristas cubanos.

Respuestas violentas

Desde hace días vengo leyendo versiones cada vez más dignas del pésimo teatro castrista, es lógico, esas versiones salieron directamente del Consejo de Estado cubano, y algunos las repiten como cotorras hasta la saciedad: Que si Fidel es el malo y Raúl es el bueno, que si Raúl quiere hacer reformas, pero se ve impedido de llevarlas a cabo por culpa de su hermano. Y que si se levanta el embargo, o sea el boicot comercial, seguramente Fidel Castro cederá.

Pero ¿la gente se olvida que siempre que un presidente americano ha hecho un gesto en esa dirección los Castros han respondido con un acto de violencia? Decididamente los políticos en relación a Cuba no tienen memoria, por no decir, vergüenza. En tiempos de Clinton, hubo varios gestos en ese sentido, Fidel Castro tumbó dos avionetas de Hermanos al Rescate, en aguas internacionales, allí murieron cuatro hombres que se dedicaban a salvar vidas de cubanos perdidos en el Estrecho de la Muerte, esos que intentan huir, a lo como cueste, por cientos de miles, de la 'bonanza' del sistema castrista.

La voz que se escuchó durante aquella masacre, la que dio la orden de ese asesinato, del derribo de las avionetas, es la de Raúl Castro. El documental existe, pero las televisiones europeas ni las americanas aprecian ese tipo de documento destinados a poner la verdad sobre el tapete en relación al castrismo. Pinochet fusiló a 3 mil personas, bien, Castro, ha fusilado a 21 mil, es la cifra que se conoce oficialmente, sin contar los tiros en la nuca, los envenenamientos en las cárceles, los extraños accidentes de coches, las desapariciones, las muertes en el Estrecho de la Florida devorados por los tiburones y las desapariciones.

El bloqueo de la tiranía

Ese es el bloqueo que hay que denunciar, el de la tiranía, la ONU tendría que haber votado por botar a los Castros del poder, por la liberación inmediata de los presos políticos, por la instauración de la democracia, por la proliferación de los proyectos para el cambio, y el pluripartidismo. Creo que cincuenta años más tarde, los cubanos nos lo merecemos. ¿O es que en lugar de seres humanos somos apenas seres cubanos?

Yo abogaría ahora mismo por el levantamiento del boicot comercial, pero como dije en mi libro La Ficción Fidel, lo extraordinario, lo corajudo, lo realmente justo sería que la ONU invadiera Cuba de una forma inusual, que emplazara aviones en el cielo cubano, y lanzara periódicos, préstamos bancarios, tarjetas de crédito, alimentos, ropa, zapatos, libros, proyectos educativos, y todo, absolutamente todo aquello que durante años los Castros les han prohibido al pueblo. Esa sería una manera consecuente con lo que hoy han votado.

La gestión del gobierno español, de Rodríguez Zapatero, del ministro Moratinos, ha sido injusta para los ciudadanos cubanos, eso jamás debemos olvidarlo. Injusta incluso cuando han intercambiado prisioneros por los intereses y las condiciones impuestas por el gobierno cubano.

Jamás ningún preso cubano ha salido de Cuba con libertad, sino con licencias extrapenales, lo que quiere decir para ese régimen e igualmente para el gobierno español que, en cualquier momento, esas personas pueden ser reclamadas por los Castros, y Zapatero podría entregárselos de nuevo, para regresarlos a la cárcel. Jamás el gobierno español le ha exigido a los Castros que eliminen la pena de muerte, ni siquiera les han exigido ningún gesto democrático, y para colmo, con frecuencia han dado las espaldas a los oponentes, a los disidentes, en todas las ocasiones que han tenido oportunidad de apoyarlos.

Discriminación anti-castrista

Esto que estoy escribiendo aquí, me ha traído no pocos problemas, no sólo a mí, a todos aquellos que han decidido hablar abiertamente del asunto. Algunos rechazan mis escritos porque según ellos soy una novelista que adopta una posición anticastrista. Sin embargo, a aquellos escritores latinoamericanos que adoptaron posiciones anti-dictatoriales, chilenos, argentinos, Europa los recibió con los brazos abiertos, los escucharon y no sólo, les permitieron, les encargaron incluso, hacer un cine y una obra que denunciara sus realidades.

Tristemente ese no ha sido el caso de los cineastas cubanos, ni de los escritores, ni de los artistas exiliados cubanos. En muchas ocasiones, pese a ellos mismos, han tenido que venderse el mejor postor y renunciar a sus ideas, y fingir que son lo contrario, absolutamente pro-régimen, para poder conseguir mínimamente un trabajo.

Para aquellos que dicen que los cubanos no han tenido el valor de lanzarse a la calle en contra del régimen, les digo que se equivocan y les pediría que se informaran mejor. Que durante siete años (los sesenta) hubo una guerrilla anticastrista en el Escambray, que en las cárceles vivieron y murieron hombres y mujeres obligados a la desnudez, plantados, en contra de la dictadura, negados a vestir el uniforme de preso común, porque no los reconocían como presos de conciencia, y algunos de ellos fueron en su momento luchadores antibatistianos; Mario Chanes, 30 años y un día en la cárcel, Eusebio Peñalver, 26 años.

Eusebio Peñalver era negro, murió en el exilio, a ninguno de esos hombres y mujeres, presos plantados en las cárceles en contra de Castro, se les ha reconocido jamás lo que se le reconoció a Nelson Mandela, y ellos estuvieron realmente en calabozos, en celdas de castigo.

La ONU no quiso ver

En 1994 presencié una de las revueltas más impresionantes en contra del gobierno, lo que se llamó el Maleconazo del 5 de agosto, la gente se lanzó masivamente a la calle a protestar, fueron apaleados, reprimidos, balaceados...

Pero la ONU no quiso ver eso, y no tiene memoria tampoco, como no la tuvo el Juez Baltasar Garzón para defender a las 72 víctimas del Remolcador Trece de Marzo de 1993, en donde murieron doce niños. Las familias de esas víctimas han pedido justicia en todas partes, incluido a Garzón, que respondió que no procedía. En la actualidad, Osvaldo Payá Sardiñas ha relanzando el Proyecto Varela, Martha Beatriz Roque tiene su proyecto para la defensa de la sociedad civil en Cuba, antes tuvo otros, lo que le valió cuatro años de cárcel.

Años de años que llevan los de la ONU, y demás, haciéndose los sordos ante los luchadores cubanos por la libertad. Pero ya un mandatario norteamericano los abandonó antes, el presidente Kennedy, cuando no apoyó la invasión de los cubanos por Bahía de Cochinos, lo mismo que había hecho Castro por Playitas en su momento, o sea, invadir Cuba en contra de una dictadura. Sólo que la de Castro ha sido brutal, y ha sido la dictadura de mayor duración en la historia.

En el exilio hubo y hay líderes importantes, por sólo citar algunos: Jorge Mas Canosa, Rafael Díaz-Balart, Lincoln Díaz-Balart, Carlos Alberto Montaner, y otros, que han sido consecuentes, que no se han doblegado jamás ante ninguna veleidad proveniente del castrismo ni de ningún otro enmarañamiento parecido.

Parece, que como en un tango de Gardel, para la ONU, cincuenta años de dictadura no son nada. Para una guaracha cubana, bailada deprisa, es mucho, demasiado tiempo. El tiempo justo de toda una vida, generaciones de generaciones conociendo lo mismo, sin poder ver cambio alguno, sin ningún tipo de esperanzas ni apoyo. El tiempo necesario para emprender, si quisieran, con vuestro apoyo, el camino de la libertad. Ya nos toca, desde hace rato.

Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 46

#1
30-10-2008 / 10:11
tema
Puntuación 7

Se trata de una noticia bellamente escrita, maravillosamente ilustrada y con una carga de verdad y fuerza que no se acostumbra a ver en Internet. ¡Enhorabuena!

#2
30-10-2008 / 10:28
Nobel
Puntuación 9

¡Enhorabuena! Esta es la unica explicación cierta de lo que lleva pasando en cuba desde 1959. Además nadie nunca se acuerda de las familias rotas, los negocios familiares usurpados y la agonia que supuso a los exilados del 59 que un día trabajaban y al día siguiente se fueron al paro.

#3
30-10-2008 / 10:55
Abran los ojos
Puntuación 5

Sería justo que todo el mundo, de todas las ideologías leyeran este artículo y se dieran cuenta de las desgracias y miserias que ha pasado y sigue pasando la gente en Cuba. Mi petición es un sueño porque está claro que parece que para los de "izquierda" el fin justifica los medios, además la dictadura castrista siempre ha sido antiamericana y está de moda ser antiamericano. Este tipo de pensamiento donde sólo hay un partido, donde sólo son válidas las ideas del que manda y las del contrario se eliminan, es el verdadero facismo, es una vergüenza que IU ERC y PSOE no denuncien los desmanes que se cometen en Cuba sino que por el contrario los aplaudan y patrocinen. La misma miseria se está exportando (no importando como dice la autora) al resto de latinoamérica, en Venezuela, Ecuador, Bolivia, etc. Por favor abran los ojos antes de que se derrame más sangre de gente inocente en el continente americano.

#4
30-10-2008 / 11:01
Con Cuba
Puntuación -4

¿Qué ha hecho la revolución por el pueblo cubano?. Nada, afirma Zoe Valdés desde su ático en París. Que se vaya a los suburvios de París y compare la educación y la sanidad (no digo que se vaya a EE.UU. porque ni ella misma se ha querido instalar allí). Que compare la educación y la sanida antes de la revolución (a pesar del bloqueo ilegal que ayer mismo volvió a condenar la ONU con el apoyo de la totalidad de los países menos los EE.UU. de Bush y su aliado Israel). Zoe, sé que el nivel de vida que llevas es caro y tienes que vivir de publicar estas barbaridades (porque tu literatura cada vez está mas deteriorada), pero tu conciencia se arrugará como el retrato de Dorian.

#5
30-10-2008 / 11:11
Con-versos
Puntuación -4

Típico panfleto de un converso (conversa, seguramente). Cuando la Valdés vivía en Cuba militó activamente en la revolución y fue una de sus propagandistas. Ahora, fiel a su estilo, sigue haciendo propaganda de quien le paga (cierto es que su actual tren de vida requiere de grandes ingresos), aunque diciendo lo opuesto a lo que defendió durante dédadas y usando la mas patética demagogia. No tiene desperdicio este artículo porque de una línea a otra se contradice. Ella misma tira la poca credibilidad que tuvo.

#6
30-10-2008 / 11:11
Fabi
Puntuación -7

Me he leido tu libro y es una montón de mierda lleno de meniras y y he vivido en Cuba. Eres una fascista.

#7
30-10-2008 / 11:16
Showoman
Puntuación -7

Qué penoso artículo. Una "Jomenini Losantos" que quiere especializarse en atacar a Cuba. Supongo que réditos le dará. Si dijese lo contrario no salía ni en las hojas parroquiales de su barrio.

#8
30-10-2008 / 11:19
Ojo crítico
Puntuación -4

En este artículo hay mentiras objetivas. Deberíamos poder denunciarla por engañar a los lectores.

#9
30-10-2008 / 12:10
Cabreado
Puntuación -5

Vomitivo artículo, sin más.

#10
30-10-2008 / 13:09
Carmen Rivero
Puntuación -1

después de ver que eres capaz de palgiar a un compatriota tuyo y tu editora tener que retirar 13 paginas de tu libro por plagio creo que perdiste toda credibilidad. perdiste toda la moral y además eres tan radical como los que criticas la unica diferencia es que tus intereses son otros.

#11
30-10-2008 / 13:17
Carmen Rivero
Puntuación 0

Después de saber que plagiaste a un compatriota tuyo, Manuel Zayas y la editorial planeta tuvo que retirar 13 páginas de tu libro, perdiste toda credibilidad, toda decencia.

Además eres igual de radical que las personas que criticas lo cual te hace igual a ellos solo que con intereses diferentes.

#12
30-10-2008 / 13:20
Puntuación -6

En este mundo las personas tienen aparte de muxas otras,solo 2 de las sigientes 3 cualidades.Ser buena persona, ser inteligente y ser fascista.Es decir:

Si eres una buena persona y eres fascista, no puedes ser inteligente

Si eres buena persona y inteligente, no puedes ser fascista

Si eres fascista y inteligente, no eres una buena persona.

#13
30-10-2008 / 13:37
Puntuación 4

Por supuesto, ya me entraron a puñetazos metafóricos, y ya piden mi expulsión del periódico, y me dicen horrores. Y lo que es peor, algunos hasta cambian mi vida, y dicen que tuve altos cargos en el gobierno y que fui castrista; y que vivo en un ático en París. Ni tuve altos cargos en el gobierno, ni fui siquiera militante comunista ni castrista, ah, y lo más importante, no vivo en un “ático”, en París. Vivo en un inmenso apartamento, en donde vivió antes María Callas (por poco tiempo, todo sea dicho), frente a la Sena, y frente al banco donde empieza la novela Bouvard y Pécuchet de Gustave Flaubert, adquirido con mis derechos de autor de esas novelas que escribo “repletas de errores”, pero que algo deben de tener cuando todo el mundo las lee, lo que agradezco enormemente, y por eso sigo escribiéndolas. Ver www.zoevaldes.wordpress.com, mi blog personal. Gracias.

#14
30-10-2008 / 13:37
L
Puntuación 0

Y otras que deberían saber escribir y conocer que, antes de "i", la conjunción correcta es "e" no "y" (para pepito grillo) jjjjjj

#15
30-10-2008 / 14:08
Puntuación 4

Aqui les dejo el link de un articulo publicado hoy en PenultimosDias, un blog que aglutina a toda la comunidad cubana digitalmente.

http://penultimosdias.com/2008/10/30/estado-de-sitio/

El articulo esta escrito por alguien que, en La Habana, vivio esos sucesos. Hace solo unos dias. Alguien que esta dentro de Cuba y vive la bota dictatorial de los hermanos Castro cada minuto de su vida.

Leanlo y comprobaran y entenderan este articulo de Zoe Valdes.

Zoe, excelente! El que no es cubano no puede entender. (y si es cubano y no esta de acuerdo con el articulo, es porque pertenece entonces al aparato represivo con que se anula dia a dia la existencia de los cubanos en la Isla).

Como bien dices, la ONU lo que deberia es defender a un pueblo completo, no a quienes lo reprimen.

#16
30-10-2008 / 14:13
otro mas
Puntuación 4

Augh, cuando se habla tan 'fuerte' duele como un puñetazo. Estas verdades mejor decirlas de a poquito, que entren mejor, que cuelen hasta el fondo sin atragantarse unas con otras, que vayan creando poso, si no corren el riesgo de 'montar un escándalo' que luego se olvida tan rápido como entró.

Que verdades son al fin y al cabo.

#17
30-10-2008 / 14:14
Para Con Cuba
Puntuación 7

Para Con Cuba

Bueno, ya Zoe te aclaro tu triste mal informacion respecto al 'atico'. Lo de atacar su literatura no viene al caso, pues el tema que se planteaba era de politica. Tipica respuesta de los incapacitados al dialogo, que atacan al autor y no al argumento.

En cuanto a tu argumento, vivi y estudie en Cuba hasta la universidad, o sea, que bastante se de sus sistemas de educacion y de salud. Hoy en dia vivo en Paris. Intentar hacer una comparacion es de ilusos. A aquello no se le puede llamar educacion (los hijos de mi mejor amiga tienen como maestros a dos chicas con solo 15 dias de instruccion 'pedagogica'). Pobre futuro! Las clinicas, con pocos medicos, pues a la mayoria los han mandado para Venezuela. Los hospitales, cayendose (y eso que en Cuba hay fabricas de cemento, asi que no le echemos la culpa al embargo)..bueno para que seguir. Yo le propongo que se vaya a vivir a Cuba para que 'disfrute'el paraiso que tanto parece admirar.

#18
30-10-2008 / 14:19
Puntuación 3

Desgraciadamente, a los cubanos la pasión nos puede, lo cual merma nuestra defensa, nuestra forma de defendernos. Ignominiosamente, la visceralidad de los partidiarios del gobierno comunista-fascista-nazista-franquista cubano, cercena de cuajo precisamente los innumerables, infinitos y aplastantes puntos en común de las cuatro ideologías que he mencionado. Cómo es posible que se vean los errores del comunismo en Europa (ah, porque es Europa!!!) y no en Cuba (ah, porque para los inditos --desconocimiento fatal de la historia española-- puede que eso nos valga!!!). Cómo es posible que se haya condenado (eufemísticamente hablando) las atrocidades de Pol Pot y no se reconozca que en Cuba existe un lento y prolongado aniquilamiento de la población??? Cómo, hasta cuándo, hasta dónde???

#19
30-10-2008 / 14:24
androcles
Puntuación 3

La residual feligresía universal de la `religión marxista´, debería ser acogida por los acolitos castrista en Cuba.-

Quien quiera conocer sobre el terreno la depredación de medio siglo de castrismo, pase por Cuba y contemple lo que es el ´`verdadero cambio climatico´sin humos y a mala leche.-

#20
30-10-2008 / 14:49
Serpentina
Puntuación 2

Es muy complicado saber lo que ocurre en un lugar sin conocerlo muy bien por dentro. Sin embargo hay un síntoma que suele ser muy significativo. Cuando los nativos de un lugar ponen en riesgo su vida para escapar de su lugar de nacimiento, entonces la vida en ese lugar es un desastre y sus gobernantes unos fascistas con 99% de probabilidad.

Lo digo sobre todo para aquellos que hablan de Cuba desde afuera, o desde adentro pero initentando adoctrinar. Tendrían que lograr explicar por qué los cubanos se arriesgan a la muerte con tal de irse de allí. Y sólo con la pobreza no se puede explicar, puesto que hay muchos paises tan pobres, o más, que Cuba, pero sus ciudadanos no arriesgan su vida para abandonarlos. Algo más tiene que pasar allí adentro para que esto ocurra.

Adelante Zoé, es demasiado evidente que lo de Cuba no se sostiene a menos que se sea un memo total o un auténtico totalitario.

Saludos.

#21
30-10-2008 / 14:54
Armando Rodríguez Rodríguez
Puntuación 2

Un artículo de los de Buena diana, porque apunta y da en el centro del problema que jamás ninguno de los que gobiernan la ONU han querido ver. Esa es la doble vara de hipocresía con que miden las consecuencias que sufre Cuba. Y para la ciega, fanática e inculta izquierda que aún lo defiende, debería irse a vivir allí con los Castro para que viérais la inmundicia y miserable vida que "intentan vivir" los cubanos de la isla, gracias a la “revolución castro-comunista”. Defender a los Castro hoy día es simplemente tener la misma ideología Fascista de Hitler y Mussolini, es ser un Terrorista y un asesino, en dos palabras: es ser castrista y guevarista. ¿O es que acaso la izquierda europea defendiendo a los Castro demuestra su entrañable nostalgia por la época en que sufrió la bota Nazi-Facista?

#22
30-10-2008 / 15:01
MASPALOMAS
Puntuación -1

no será este otro plagio como las 13 paginas de tu libro verdad?

#23
30-10-2008 / 15:11
Santiago Martin
Puntuación 1

1000% de acuerdo con Zoe.Mientras mas duele la verdad, mas fuerte te atacan tus enemigos, porque su luz los ciega, como a quien le quitan de pronto una venda de los ojos pero quieren seguir siendo ciegos.

#24
30-10-2008 / 16:33
Puntuación 2

Señora Carmen Rivero, es la primera vez que voy a contestar a semejante infamia. Jamás plagié a ningún compatriota mío. Yo tomé una cronología, no un artículo de pensamiento ni de análisis, una cronología, lo subrayo, de internet. Y como sabe, cortar una cronología, a la que se cita porque tiene la importancia de cronología, sería quitarle su valor de cronología, lo dice la palabra. En tres ocasiones cité, y elogié, la cronología de Manuel Zayas, con nombre y apellidos, a quien conocía, y quien se me había acercado a mí directamente durate un evento en Madrid, hay testigos de esto. Se lo comuniqué personalmente en la Casa de América en la presentación del libro (hay un video de este momento), y en ese momento él no me dijo nada. Luego, sin siquiera llamarme, tenía mi teléfono para hacerlo, denunció esto a Planeta, con todo su derecho, y el asunto se solucionó con los abogados pertinentes. Puesto que yo no le había pedido permiso por escrito, es cierto. Ese fue mi error y el de Planeta, que ambos asumimos, y por lo que se retiró la cronología del libro, en donde, le repito, lo cito en tres ocasiones, elogiándolo, sin que haya habido proceso judicial por el medio. No hubo plagio, es una falsedad. Por otro lado, la cronología está plagada de discursos de Fidel Castro y de Raúl Castro, que era la razón por la que yo la citaba, y por lo bien que el señor Zayas había conseguido unificar todo eso en una cronología. Lo siento, es la pura verdad. Sí, soy radical, como Gandhi, como Jesúcristo, como los grandes radicales de la historia. Y sobre este caso de la cronología no responderé nada más. La próxima respuesta será en los tribunales debido a la cantidad de calumnias y mentiras que se han tejido al respecto.

#25
30-10-2008 / 16:37
Puntuación 0

Durante quise decir, con mi respuesta anterior respondo a maspalomas y a todos los demás, que si me han leído saben bien lo que he escrito siempre y cómo soy, que me citen una sola obra que yo haya plagiado... pero está ocurriendo lo que ocurre siempre... Algunas personas sin obra necesitan arrimarse, de la manera que sea, a los que lo tienen, a los que se lo han trabajado día y noche, sin fastidiar a nadie. La bajeza de sus comentarios lo prueban.





Lotería de Niño 2017

Primer Premio 08354

Segundo Premio 95379

Tercer Premio 85073