Buscar

Villar, reelegido presidente de la Federación Española de Fútbol

AFP
22/05/2017 - 16:50

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) durante los últimos 27 años, Ángel María Villar, seguirá otros cuatro años en el cargo tras ser reelegido este lunes al frente del organismo rector del fútbol español.

Villar fue reelegido por octava vez consecutiva en la Asamblea de la RFEF celebrada este lunes por 112 votos a favor, 11 en blanco y 6 nulos, informó la Federación.

El presidente de la RFEF fue el único candidato oficial que concurrió a estas elecciones después que Jorge Pérez, su antigua mano derecha durante mucho tiempo decidiera no presentar los avales necesarios para concurrir a los comicios.

Pérez tomó esa decisión como protesta ante las supuestas irregularidades que se produjeron en el recuento y en la gestión del voto por correo para elegir a los 139 miembros de la asamblea de la RFEF, que eligen al presidente.

Pérez también recurrió al Tribunal Administrativo del Deporte (TAD), pidiendo la paralización cautelar del proceso, pero éste no vio motivo para parar el proceso.

No obstante, el TAD deberá ahora resolver en una sesión sin fecha sobre la denuncia de Pérez, lo que podría llevar a una repetición de las elecciones más adelante.

Con esta situación, por el momento, Villar seguirá al frente de una Federación que preside desde 1988.

Con imagen de dirigente de la 'vieja época' en un momento de renovación de las cúpulas directivas en los organismos deportivos, Villar mantiene una guerra soterrada con el presidente de la Liga española, Javier Tebas.

También sostuvo un enfrentamiento con el expresidente del Consejo Superior de Deportes (secretario de Estado), Miguel Cardenal, que llevó a que se retrasara un año estas elecciones a la presidencia que tenían que haberse celebrado en 2016.

Incómodo ante los focos, Villar pocas veces comparece ante los medios, pero bajo su largo mandato, la sección española ha vivido el mejor momento de su historia reciente al ganar el Mundial de Sudáfrica 2010 y las Eurocopas de 2008 y 2012.

gr/psr


Otras noticias

Contenido patrocinado