Buscar

Los diez lugares más calurosos del mundo de los que huirás en verano

18/06/2017 - 17:34
Más noticias sobre:
El parque nacional de Death Valley, en California. Imagen: Dreamstime.

El sol sin límites y el calor son recibidos con los brazos abiertos cada verano, aunque en muchos lugares del mundo no opinan lo mismo. 

Estos son los puntos más calientes del planeta, de los que seguro te querrás mantener alejado este verano (a no ser que seas fakir o noruego). 

Death Valley, en California

Está en el libro Guinness de los Records por el registro más cálido de temperatura del planeta, casi 56 grados centígrados en el año 1913. El año pasado, la máxima temperatura se alcanzó en el mes de julio, y sobrepasó los 52º. 

El-Azizia (Libia)

Esta ciudad situada en el norte de África, cerca del mar Mediterráneo, perdió su título de lugar más caluroso del mundo en 2012, en favor del Death Valley californiano. Aún así, sus temperaturas rondan los 49ºC en los meses del verano. 

Dallol (Etiopía)

El paisaje ultraterrestre de esta singular región etíope cautiva por sus colores psicodélicos -naranjas y amarillos ácidos tiñen la tierra-, por sus géiseres y depósitos de sal y aguas termales teñidos de verde menta. Bajo esta zona en apariencia desértica duerme un volcán, a la vez que circulan aguas termales que rezuman componentes químicos a través de la costra terrestre. Los fluidos que desbordan su interior colaboran en las altas temperaturas, que alcanzan los 45,5º centígrados. 

Wadi Halfa (Sudán)

Esta ciudad está familiarizada con las tormentas de polvo, que irrumpen de modo violento con frecuencia. Ubicada en las orillas del lago Nubia, la temperatura media en los meses de verano asciende a los 40 grados. 

Desierto de Lut (Irán)

Se trata de un desierto inhabitado e inhabitable. Ni siquiera las bacterias pueden resistir las altísimas temperaturas. En 2005 se registró su marca más sorprendente, de 70 grados centígrados. 

Kebili (Túnez) 

Se trata de uno de las zonas más antiguas habitadas de África, un desierto con un oasis que permite la vida. Los humanos han resistido sus altas temperaturas desde hace siglos. La media en el verano supera los 55 grados. 

Ciudad del Cabo (Sudáfrica)

Destino vacacional de moda en los últimos años, no es muy recomendable, sin embargo, para las personas con baja tolerancia a la torrefacción. En 2015 se registró una temperatura con humedad de 42 grados, que es la más alta en una ciudad de este país. 

Bangkok (Tailandia)

Se lleva la palma cuando hablamos de altas temperaturas a lo largo de todo el año, que rozan los 30 grados de media. En la temporada más cálida, de marzo a mayo, supera los 40 grados de media con un 90% de humedad, lo que hace el ambiente bastante complicado. 

Montañas de Gaochang (China)

También conocidas como las Flaming Mountains (montañas ardientes), componen la región de colinas de arena y piedra rojiza ubicada en la provincia china de Xinjiang. El mercurio ha llegado recientemente a los 66ºC. 

Queensland (Australia)

En el noreste del país, Queensland está formada por enormes regiones deshabitadas donde campan los animales salvajes. La NASA registró una temperatura de casi 69 grados centígrados. 

Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 6

#1
18-06-2017 / 18:26
caloret
Puntuación 48

es esto una broma o qué?

comienza el articulo diciendo que el record de registro de una temperatura mas alta ha sido en death valley y luego cita varios lugares que superan esa cifra con creces.

#2
18-06-2017 / 19:53
ISAVILLA
Puntuación 31

El autor del artículo suma 2+2 y le salen decimales.

#3
18-06-2017 / 20:37
Hora de becarios
Puntuación 10

Incomprensible...

#4
18-06-2017 / 20:51
pepe34
Puntuación 12

La temperatura hay que medirla a la sombra, para poder medir la temperatura del aire, si no también se suma la enregía que irradian los objetos que se calientan al sol. De ahí que solo es correcta la primra temperatura que dicen.

#5
18-06-2017 / 21:05
Puntuación -12

Rajoy y su primito diran que es mentira tosas estas temperaturas...!

#6
19-06-2017 / 08:13
juan leon
Puntuación 6

Yo que las autoridades de España enviaba a Queesland, Australia a los podemitas y ademas a los moros de España, allí casí 69 grados