ÚLTIMA HORA:
Uno de los etarras detenidos, posible número uno del aparato militar de ETA (18:49)

Delira la ciudad japonesa de Obama tras victoria de su hijo adoptivo

AFP | 5/11/2008 - 18:00
Aumentar el textoDisminuir el texto
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: 9,0 (1 votos)
  • Nombramientos
  • Global

La pequeña ciudad japonesa de Obama festejó el miércoles con alegría la victoria de su hijo adoptivo, Barack Obama, cantando y danzando la hula, danza tradicional de Hawai donde nació el nuevo presidente estadounidense.

Un océano separa las costas estadounidenses de este antiguo puerto pesquero japonés de 32.000 habitantes, situado en el mar de Japón (llamado también mar del Este), que apoyó al candidato demócrata durante su campaña. Obama significa "pequeña playa" en japonés.

Estos japoneses, que no se hubieran interesado para nada hace un año por la elección estadounidense, estallaron de júbilo y gritaron el nombre de Obama y su consigna "Si podemos", cuando las proyecciones de los medios de comunicación transmitidos por pantallas gigantes anunciaron su victoria.

En homenaje a Hawai, unas diez mujeres, apodadas las "Obama girls" y ataviadas con camisetas, en las que se leía "I Love Obama", con collares de flores y con faldas multicolores, danzaron la hula al son de la música hawaiana.

"Estoy tan contenta de que Obama lleva el nombre de nuestra ciudad. Pero incluso si la ciudad se llamara McCain, hubiera apoyado a Barack Obama", confió una de las danzarinas, Masayo Ishibashi, de 44 años.

Yuichi Matsumoto, comerciante de 69 años, dijo que Obama sería un buen presidente, no sólo para los habitantes de esta ciudad.

"Pienso que va a hacer muchas cosas buenas como poner fin a la guerra de Irak y buscar una solución a la crisis económica", declaró.

Las "Obama girls" esperan ir a Washington para la investidura del presidente Obama el 20 de enero. Y se presentaron en Hawai tras la victoria de su hijo adoptivo frente a Hillary Clinton para representar el partido demócrata en la elección presidencial.

Entre ambas danzas, la orquesta "Anyone Brothers Band" (Hermanos de todo mundo) cantó la canción de éxito "Obama is Beautiful World", bajo las fotografías gigantes del vencedor de la Casa Blanca.

sct/dr/gca/pn/eg/erl

meneamedeliciousenviar por emailimprimirTwitterFacebook
Dixio
El flash: toda la última hora

Los estrenos de la semana
/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/meninblack3.jpg

Men in Black 3

La exitosa saga de comedia alienígena Men in Black viaja al pasado en el que el agente J intentará descifrar el carácter de su compañero.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/mib3.jpg

Men in Black 3

De nuevo dirigida por Barry Sonnenfeld, con la intervención de Emma Thompson y la colaboración especial de la cantante Nicole Scherzinger.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/losninossalvajes.jpeg

Los niños salvajes

Tras triunfar en el Festival de Cine Español de Málaga con la Biznaga de Oro, Patricia Ferreira llega a los cines comerciales.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/losninossalvajes2.jpg

Los niños salvajes

Un thriller de personajes que apela a la responsabilidad de los adultos sobre los problemas de la actual juventud.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/starbuck.jpg

Starbuck

Descubre que sus donaciones de esperma se han traducido en 533 niños repartidos por el mundo, algunos de los cuales quieren conocerle.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/starbuck2.jpg

Starbuck

Patrick Huard ganó el premio a la mejor interpretación en la Seminci de Valladolid por su papel como David Wosniak, un cuarentón con complejo de Peter Pan.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/cuandoteencuentre.jpg

Cuando te encuentre

Dirigida por el prestigioso Scott Hicks (Shine) y adaptación del éxito de ventas de Nicholas Sparks, responsable de novelas como El diario de Noah.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/cuandoteencuentre2.jpg

Cuando te encuentre

Efron interpreta en este filme a un sargento de los marines de Estados Unidos que se obsesiona con una mujer.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/elartedeamar.jpg

El arte de amar

Con la exitosa Intocable todavía en las pantallas, el actor francés François Cluzet hace doblete en las carteleras con El arte de amar.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/elartedeamar2.jpg

El arte de amar

Ariane Ascaride, Julie Depardieu o Pacale Arbillot son algunas de las teselas de este divertido mosaico amoroso que ganó el premio al mejor guión en el Festival de Montreal.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/plastic-planet.jpg

Plastic Planet

El cineasta austríaco Werner Boote realizó en 2009 este documental sobre la alarmante presencia del plástico en la vida cotidiana del siglo XXI.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/plastic-planet2.jpg

Plastic Planet

Boote muestra la omnipresencia del plástico y también los intereses que se esconden detrás de este hábito de consumo, más allá de sus cualidades como producto barato y duradero.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/girimunho_imaginando_la_vida.jpg

Girimunho, imaginando la vida

Girimunho cuenta la historia de una mujer de 81 años que, tras quedar viuda en un pueblo interior de Brasil, comienza a descubrir una nueva vida basada únicamente en su propia imaginación.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/guirimunho2.jpg

Girimunho, imaginando la vida

Proyectada en festivales como Toronto, Venecia o San Sebastián, es una atípica muestra de cine independiente brasileño, dirigida a cuatro manos.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/nipiesnicabeza.jpg

Ni pies ni cabeza

Tras el buen rendimiento comercial de Cha cha cha y La conjura del Escorial, Del Real rodó esta película en pocas semanas y con presupuesto bajo.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/nipiesnicabeza2.jpg

Ni pies ni cabeza

El popular presentador de Pasapalabra, Christian Gálvez, debuta en el cine con una disparatada intriga ambientada en la Guardia Civil.

EcoDiario en Facebook

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens