Buscar

Aumentan a 60 los bebés fallecidos en un hospital de la India

11/08/2017 - 19:29 | 14:00 - 12/08/17
  • Se cree que la falta de oxígeno ha dejado indefensos a más de la mitad
Más noticias sobre:
Un bebé en un hospital de la India. Imagen: Dreamstime

Ya son 60 los bebés fallecidos esta semana en un hospital de Uttar Pradesh, en el norte de India por causas que se encuentran bajo investigación y que podrían apuntar a una falta de suministros médicos, oxígeno en particular, que han dejado indefensos a la mayoría de los pequeños, 34 de los cuales han muerto en la unidad de cuidados intensivos en el ala de neonatología del Hospital Universitario Baba Raghav Das (BRD).

Otros 12 de los niños han fallecido a causa de una encefalitis y el resto por causas todavía no especificadas, mientras las autoridades del hospital ya han comenzado a tomar medidas, anunciando la dimisión del máximo responsable del centro.

Aunque los medios locales han apuntado que el hospital nunca recibió el oxígeno por las deudas acumuladas con un intermediario privado, las autoridades han negado que los niños murieran por falta de suministro, según el jefe superintendente R.S. Shukla. Sí que han reconocido, no obstante, que existía un retraso en los pagos del oxígeno.

Las muertes de los pequeños han desatado una tormenta política contra el partido del primer ministro indio, Narendra Modi, el Bharatiya, que gobierna el estado.


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.