Buscar

Save the Children imita a MSF y suspende sus rescates en el Mediterráneo

13/08/2017 - 16:11
  • Libia complica la actividad de navegación de los buques extranjeros

a organización no gubernamental Save the Children ha anunciado que suspende sus operaciones de rescate de inmigrantes y refugiados en el mar Mediterráneo, una decisión que justifica por la actitud de la Marina de Libia y que llega un día después de Médicos Sin Fronteras cancelara sus misiones de salvamento por los mismos motivos.

Save the Children "lamenta profundamente haber tenido que suspender temporalmente sus operaciones de rescate en el Mediterráneo, debido a la incertidumbre que plantean las nuevas decisiones de la Armada libia", ha afirmado Save the Children, en un comunicado.

Su buque, el 'Vos Hestia', se mantiene en espera y preparado para responder, una vez que se vuelva a garantizar la seguridad de sus operaciones de rescate y salvamento en el Mediterráneo.

La ONG ha explicado que las autoridades libias han decidido incrementar su zona de operaciones de 12 a 70 millas marinas desde la línea de costa, una "distancia que entra notablemente dentro de lo que se considera aguas internacionales".

Tras la decisión de la Marina de Libia, el barco de Save the Children, se está dirigiendo a Malta, "donde quedará atracado, mientras el equipo a bordo evalúa los riesgos generados por esta situación en constante cambio".

Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 2

#1
13-08-2017 / 17:59
BOICOT ONGS ENEMIGAS
Puntuación 4

MSF, SOS-RAZISMO, CRUZ-ROJA, CÁRITAS, ETC SON PURA BASURA

MÁS LES VALDRÍA AYUDAR A LOS ANCIANOS ESPAÑOLES CON DIFICULTADES ANTES QUE A LOS NEGROIDES Y MORANCOS ILEGALES Y DELINCUENTES QUE VIENEN A DESTRUIR NUESTRA CIVILIZACIÓN MILENARIA

#2
13-08-2017 / 18:02
DR.MONTES, ANESTESISTA
Puntuación 3

ILEGALES INYECCIÓN LETAL

UNIVERSAL Y GRATIS TOTAL

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.