Buscar

Registrado un incendio en la central química afectada por las inundaciones en Texas

2/09/2017 - 2:08
Más noticias sobre:

Las autoridades del estado de Texas han registrado un incendio en la central química de la compañía Arkema en Crosby, cerca de Houston, un día después de que al menos diez personas resultaran heridas por una explosión en la planta, que ha sufrido graves daños a causa de las inundaciones provocadas por el huracán 'Harvey'.

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

Richard Rowe, director de la central, que se encuentra en el condado texano de Harris, anunció el miércoles que no había forma de evitar que se produjera un incendio o una explosión en la planta debido al aumento de temperatura como consecuencia del fallo de los generadores.

La cadena de televisión CNN, que ha informado de que el incendio ha provocado una gran humareda en la zona, ha publicado un vídeo a las 17.00 (hora local) y ha advertido de la posibilidad de que se produzca una liberación de productos tóxicos en la zona afectada.

Este viernes por la mañana, Rowe afirmó que durante los próximos días se esperaba que se registraran en las instalaciones incendios adicionales.

Ante la posibilidad de que se produjese un incidente en la central, el Cuerpo de Bomberos de Texas ordenó el martes la evacuación de todos los residentes que se encontraran a menos de 2,5 kilómetros de la central química.

El operativo fue puesto en marcha después de que Arkema evacuara a todos sus trabajadores de la planta y señalara en un comunicado que la situación se había vuelto "grave".

Según Rowe, la compañía no tiene forma alguna de evitar una explosión debido a que la central, que produce peróxidos orgánicos --altamente inflamables-- para plásticos, resinas, poliestirenos y pinturas, entre otros, ha sufrido inundaciones de más de un metro de altura y se encuentra sin electricidad desde el sábado pasado.

"Los materiales pueden explotar debido a los incendios. La gran cantidad de agua que hay en el interior de la planta y la falta de suministro eléctrico nos impide evitar un incidente de estas características", ha explicado el director de la central.

Otras noticias

Contenido patrocinado