Buscar

El volcán Kilauea deja escapar espectaculares ríos de lava en Hawai

  • El volcán Kilauea es uno de los más activos del mundo
  • Tiene una altura de 1.200 metros y lleva activo desde 1983

Kilauea, el volcán más activo del mundo y situado en la Isla Grande de Hawai (EEUU), ha arrojado ríos de lava durante los últimos días, dejando unas imágenes impresionantes.

El estallido se ha producido por la rotura de una tapa en la ladera principal y ha dejado escapar arroyos de fuego con temperaturas que han superado los mil grados centígrados.

El volcán Kilauea es uno de los más activos del mundo. Tiene una altura de 1.200 metros y ocupa un 14% de la superficie de Isla Grande. Lleva activo desde 1983, pero es la primera vez en tres años que su lava llega al mar.

Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.