Buscar

Trudeau asegura que Canadá no abandonará las conversaciones sobre el TLCAN

13/10/2017 - 4:00
Más noticias sobre:

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, ha asegurado este jueves durante su visita a México que Canadá no abandonará las conversaciones sobre el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN, también conocido como NAFTA), cuyo proceso de renegociación se ha visto obstaculizado por las continuas objeciones de Washington.

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

"No vamos a abandonar la mesa de negociación, vamos a debatir las propuestas. Presentaremos contrapropuestas. Estamos intentando aprovechar la oportunidad de mejorar el TLCAN y estudiaremos las ofertas que hay sobre la mesa", ha manifestado Trudeau.

Tras un encuentro con el presidente de México, Enrique Peña Nieto, Trudeau ha reconocido que existe una unión entre Canadá y México. Ambos dirigentes han defendido el TLCAN y han apoyado la idea de continuar con las negociaciones.

Peña Nieto, por su parte, ha destacado la importancia de los acuerdos establecidos entre los dos países y ha señalado que estos benefician a los ciudadanos en cuestiones como la educación, la energía y la economía, según ha recogido el diario local 'El Sol de México'.

El dirigente mexicano ha afirmado que se mantendrá a la espera de que se conozca el resultado final de las diferentes rondas de conversaciones celebradas entre las partes --Canadá, Estados Unidos y México-- e hizo hincapié en la necesidad de que las negociaciones sean justas y beneficien a los tres países.

Por otra parte, Trudeau ha expresado sus condolencias con las víctimas de los terremotos que tuvieron lugar en septiembre en el país centroamericano, que se saldaron con más de 300 muertos.

Otras noticias

Contenido patrocinado