Buscar

Muere una turista española por disparos de la policía en una favela de Río de Janeiro

23/10/2017 - 16:40 | 18:46 - 23/10/17
  • El grupo no atendió la orden de parar en un control policial
  • Estaban visitando Rocinha, la mayor favela de Río de Janeiro
Rocinha, la favela que estaba visitando la turista española. Imagen: Reuters

Una turista española ha muerto este lunes por los disparos realizados por la Policía Militar de Brasil contra un vehículo de turistas que se saltó un control de seguridad en la favela de Rocinha, en el sur de Río de Janeiro, según ha informado el medio oficial Agencia Brasil.

De acuerdo con la versión de la Policía Militar, en torno a las 10:30 (hora local) el vehículo (un Fiat) se saltó el control ubicado en Largo Boiadeiro y los agentes, sin saber quién iba en su interior, respondieron abriendo fuego.

La mujer, María Esperanza Jiménez Ruizde de 67 años, fue trasladada al Hospital Municipal Miguel Couto donde finalmente ha muerto. El diario local O Globo señala que, además de la fallecida, a bordo iban otros dos españoles y un italiano.<

El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación español ha podido confirmar el fallecimiento de una mujer y tanto el Consulado en Río como la Embajada en Brasilia están en contacto con las autoridades locales para recabar más información. También se ofrece asistencia consular a familiares que se encontraban con la fallecida.

Poco antes, en torno a las 9:30, policías militares del Batallón de Choque se habían enfrentado con miembros de un grupo criminal en la misma zona y varios agentes resultaron heridos. La Policía Militar ha quedado a cargo de la investigación.

El alcalde pide la vuelta del ejército

El alcalde de Río de Janeiro, Marcelo Crivella, ha pedido este lunes la vuelta del Ejército y la Policía Federal a la favela de la Rocinha, donde ha muerto la española. "El Ejército tiene que volver" a la Rocinha, ha dicho Crivella a medios locales.

"Hemos reclamado al Gobierno federal que venga a ayudarnos. Es importante que el Gobierno federal cumpla con su papel de mantener la seguridad en los límites de las ciudades, en los estados y en las fronteras y nos ayude a combatir crímenes federales", insiste el alcalde.

Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 3

#1
23-10-2017 / 17:33
Puntuación 16

hay que ser boba para ir hasta allí para visitar chabolas

#2
23-10-2017 / 21:46
Andres
Puntuación 3

Yo lo siento por esta española muerta. pero ¿Qué cojones haces allí?. señores no hay países ni sitios para visitar en el mundo, te tienes que ir a una favela en rio. Yo se que esta muy de moda ir de progre y de todo eso pero joder un poco de conocimiento.

#3
24-10-2017 / 01:38
Pues no
Puntuación 1

Con lo bien que hubiera estado tomándose unos langostinos de Sanlúcar en el restaurante el faro en cádiz o en cualquier otro donde los pongan bien y un queso payoyo, pues no, a la favela a meter la nariz; lo siento, pero no lo siento.

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.