Buscar

DESTACAMOS
Fernando Torres sale al rescate de un Atlético que supera al Valencia en la tabla y sueña con LaLiga

Muere el asesino Charles Manson a los 83 años en California

8:20 - 20/11/2017 | 13:28 - 20/11/17
  • Fue condenado por el asesinato de la actriz Sharon Tate
  • Fue sentenciado a morir en la cámara de gas en 1971
  • Sumaba centenares de sanciones por mal comportamiento

Las autoridades estadounidenses han confirmado este lunes la muerte del famoso asesino Charles Manson a los 83 años en California. El criminal, que se encontraba al frente de la 'Familia Manson', responsable de diversos asesinatos en los años 60, ingresó este miércoles en el hospital de Bakersfield.

En enero, también tuvo que abandonar temporalmente la cárcel para ingresar de urgencia en el hospital Mercy de Bakersfield debido a un problema de salud.

Manson estremeció a EEUU en agosto de 1969 con una sangrienta espiral de violencia en la que él y los seguidores de su secta, conocidos como la 'Familia Manson', asesinaron a siete personas para provocar una guerra racial.

Aquellos crímenes conmocionaron a la sociedad estadounidense y marcaron simbólicamente un punto y aparte en la contracultura de los años 60 y el movimiento hippie. Entre los asesinados figuraba la actriz Sharon Tate, que estaba a punto de dar a luz a su primer hijo, fruto de su relación con el director Roman Polanski.

Los asesinos utilizaron la sangre de sus víctimas para escribir mensajes en las paredes, mientras seguían las instrucciones que creían escuchar en la canción Helter Skelter, obra de The Beatles.

Manson sumaba centenares de sanciones por mal comportamiento en la cárcel, donde también se grabó en el entrecejo un tatuaje en forma de una cruz gamada.

El asesino en serie murió en un hospital de la localidad de Bakersfield, explicó a TMZ la hermana de la propia Tate tras recibir una llamada telefónica de oficiales de Corcoran State, la prisión donde permanecía encerrado Manson, que fue condenado en 1971 por su papel en la organización y planificación de los asesinatos perpetrados por sus seguidores.

Sentenciado a pena de muerte

Manson fue sentenciado a morir en la cámara de gas en 1971. La pena capital fue conmutada a cadena perpetua después de que los tribunales declararan inconstitucional castigar con la muerte a los reclusos en el estado de California.

Tras siete años en prisión fue declarado elegible para obtener la libertad condicional, pero le fue repetidamente denegada después de que autoridades concluyeran que era un preso aún muy peligroso.

En los últimos 20 años, Manson siempre se negó a comparecer en sus vistas para la libertad condicional y en una entrevista concedida a Vanity Fair en 2011 se describió como un hombre "mezquino, sucio, forajido y malo" y aseguró que fue condenado por "ser la voluntad de Dios".

En un reportaje publicado en 1970 por la revista Rolling Stone sobre los asesinatos perpetrados por 'La familia', se le consideró entonces "el hombre vivo más peligroso".

Leslie Van Houten, la miembro más joven de ese clan, explicó en su momento que Manson les había "lavado el cerebro" con sexo, LSD, lecturas constantes de pasajes de la Biblia, repetidas escuchas del disco White Album, de The Beatles, y otros textos sobre su deseo de lanzar una revolución.

En julio pasado se dio a conocer que la próxima película de Quentin Tarantino girará en torno a la figura de Manson y a los asesinatos de sus fanáticos seguidores en California.

Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 6

#1
20-11-2017 / 10:29
Isimo
Puntuación -4

D.E.G.

#2
20-11-2017 / 12:28
ramonzurullo
Puntuación -8

Pobres nazionalistas butifarricos... otro idolo que se os va... snifff

#3
20-11-2017 / 12:37
AUPA
Puntuación 17

ASÍ DEBEN TERMINAR LOS ASESINOS, TERRORISTAS, PEDERASTAS Y CORRUPTOS, NO COMO AQUÍ QUE NO CUMPLEN NI UN TERCIO DE LA CONDENA Y TERMINAN EN LA CALLE, MUCHOS DE ELLOS VOLVIENDO A LAS ANDADAS. VAYA BASURA DE JUSTICIA Y LEY POLITIZADA.

#4
20-11-2017 / 16:57
Bilbo
Puntuación 1

En el inframundo lo espera jocosamente Paquito!

#5
20-11-2017 / 23:09
Deus Irae
Puntuación -1

A mi la mirada de Manson me recuerda a la mirada Torva de Putin.

#6
21-11-2017 / 00:42
sdvbn
Puntuación -1

Dennis Wilson, el bateria de los Beach Boys fallecido ahogado en un puerto deportivo en extrañas circunstancias en 1980, tambien frecuentó el clan de La Familia a finales de los '60....

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.