En directo
Fútbol | Champions League, semifinales: Real Madrid - FC Bayern Munich (ida)

Comunidad internacional retrasa sanciones contra la junta de Mauritania

AFP | 21/11/2008 - 19:43
Aumentar el textoDisminuir el texto
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0 votos)

La comunidad internacional, reunida este viernes en Etiopía entorno a la Unión Africana, retrasó imponer sanciones a Mauritania y decidió enviar una misión para encontrarse con los militares que en agosto dieron un golpe de Estado que acabó con el régimen constitucional.

"El mandato de esta misión es de entrevistarse con el (depuesto) presidente Sidi Uld Cheij Abdalahi, así como con el general jefe de la junta para comprometerles a estudiar una salida a la crisis", dijo el Comisionado para la Paz y la Seguridad de la Unión Africana (UA), Ramtan Lamamra.

"Una solución democrática y pacífica que sea aceptada por todos los mauritanos", añadió en la reunión celebrada en Adís Abeba, en la que participaron representantes de la UA, la Unión Europea, la ONU, la Francofonía (comunidad de personas y países que usan el francés), la Liga Árabe y la Organización de la Conferencia Islámica.

La UE es la principal donante de fondos a Mauritania y Francia sigue teniendo influencia económica en la que fue una de sus colonias. Sin embargo, la junta golpista desoye las amenazas de sanciones.

El primer presidente democrático mauritano, Sidi Uld Cheij Abdalahi, fue depuesto de su cargo por un golpe militar el 6 de agosto, poco después de que firmara un decreto para sustituir a la cúpula militar, de la que formaba parte el general Mohamed Uld Abdel Aziz, que lideró el golpe militar.

Tras el golpe, el general y su junta tomaron los poderes presidenciales y nombraron un nuevo gobierno con el apoyo de la mayoría de diputados del parlamento.

Desde agosto, la junta rechazó todas las peticiones internacionales para reinstaurar en el cargo a Abdalahi y por el momento no puso fecha a una nueva convocatoria electoral.

eg/bkb/oto/mcd/cll

  • Nombramientos
  • Global
meneamedeliciousenviar por emailimprimirTwitterFacebook
Dixio
El flash: toda la última hora

Warning: Problema al devolver el XSL. En el modulo: 5059, en la edicion: 152 in /home/files/php_Class/lib/Modulo.php on line 487

EcoDiario en Facebook