Buscar

DESTACAMOS
Fernando Torres sale al rescate de un Atlético que supera al Valencia en la tabla y sueña con LaLiga

Lavrov acusa a EEUU de "jugar con fuego" con sus amenazas a Corea del Norte

1/12/2017 - 19:04

El ministro de Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, ha afirmado que Estados Unidos "juega con fuego" con declaraciones como las de su embajadora ante Naciones Unidas, Nikki Haley, quien manifestó el miércoles que Corea del Norte será "completamente destruida" en caso de que se desate una guerra a nivel mundial.

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

"Si alguien tiene ganas de usar la fuerza para aniquilar a Corea del Norte, como ha dicho la enviada de Estados Unidos en la ONU --con una retórica sanguinaria--, creo que es un gran error y un intento de jugar con fuego", ha dicho Lavrov este viernes, según la agencia TASS.

El jefe de la diplomacia rusa ha insistido en que Moscú "hará todo lo posible" para evitar que se desate un conflicto armado y garantizar que la actual escalada de tensiones "se resuelve exclusivamente por medios políticos y diplomáticos pacíficos".

Washington ha reavivado sus críticas contra Pyongyang a raíz de que esta semana lanzase un nuevo misil balístico intercontinental. "El dictador de Corea del Norte tomó una decisión que pone al mundo más cerca de entrar en guerra, no al revés", ha aseverado Haley, quien ha añadido que "si se desata una guerra, será por las continuas agresiones de Pyongyang".

En tal caso, "sin lugar a dudas, el régimen de Corea del Norte será completamente destruido", ha expresado la embajadora estadounidense en el marco de una reunión de emergencia del Consejo de Seguridad, la novena en relación a Corea del Norte en tan sólo un año.

Otras noticias

Contenido patrocinado