Buscar

Trump Jr. comparece ante una comisión de la Cámara de Representantes en relación con la presunta injerencia rusa

8/12/2017 - 0:00
Más noticias sobre:

Donald Trump Jr., hijo del presidente estadounidense, ha comparecido este miércoles ante la Comisión de Inteligencia de la Cámara de Representantes en el marco de la investigación sobre la presunta injerencia de Rusia en las elecciones presidenciales de 2016, en las que su padre, Donald Trump, se hizo con la victoria.

WASHINGTON, 6 (Reuters/EP)

El primogénito del magnate se ha negado a contestar a las preguntas de los congresistas sobre una conversación que habría mantenido con Trump sobre unos correos electrónicos relacionados con una reunión celebrada en junio de 2016, a la que habrían acudido varios contactos rusos, según ha informado un miembro de la comisión.

El diputado demócrata Adam Schiff ha señalado que Trump Jr. ha contestado a la "gran mayoría" de las cuestiones planteadas por los miembros de la comisión durante su comparecencia. No obstante, hizo alusión al privilegio abogado-cliente cuando fue preguntado por la reunión y los correos.

"En mi opinión, no hay ningún tipo de privilegio abogado-cliente que proteja una conversación entre padre e hijo", ha aseverado Schiff.

El diputado republicano Mike Conaway, que se encuentra al frente de la pesquisa, ha aseverado que Trump Jr. ha contestado a todas sus preguntas. "Se ha mostrado cooperativo todo el tiempo", ha añadido.

Tanto la Comisión de Inteligencia de la Cámara de Representantes como la Comisión Judicial del Senado --ante la cual se presentó el hijo de Trump en septiembre-- han entrevistado a varias personas implicadas en esta polémica reunión.

Su declaración también ha cobrado relevancia durante las últimas semanas a raíz de las nuevas informaciones publicadas por la correspondencia mantenida con Wikileaks durante la campaña electoral.

Otras noticias

Contenido patrocinado