Buscar

El Supremo iraní reafirma la pena de muerte contra un académico residente en Suecia

12/12/2017 - 18:52

El Tribunal Supremo de Irán ha reafirmado la condena a muerte del académico Ahmadreza Djalali, profesor de una universidad médica de Estocolmo, después de considerar que proporcionó información a Israel para ayudar en el asesinato de varios científicos nucleares iraníes.

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

Djalali fue detenido en Irán en abril de 2016 y condenado por espionaje, aunque él niega los cargos, según Amnistía Internacional. De esta forma, ha desmentido que tenga algo que ver con las muertes de cuatro científicos entre 2010 y 2012, por las cuales ya fue ahorcado hace cinco años un hombre a quien también se la atribuían lazos con Israel.

La ONG ha asegurado que los abogados de Djalali fueron informados el sábado de que el Tribunal Supremo había revisado el caso y había reafirmado la sentencia dictada el 24 de octubre, al término de un proceso que ha discurrido en secreto y en el que la defensa no ha podido presentar alegaciones.

"No sólo es una impactante violación del derecho a un juicio justo, sino también una total falta de respeto para el derecho a la vida de Ahmadreza Djalali", ha denunciado la subdirectora de Amnistía para Oriente Próximo y el norte de África, Magdalena Mughrabi.

Suecia ya condenó en octubre la primera sentencia y prometió tratar la cuestión con los embajadores iraníes en Estocolmo y Teherán.

Otras noticias

Contenido patrocinado